¿Está preparado Rafa Márquez para dirigir al FC Barcelona si despiden a Xavi Hernández por malos resultados? Especulaciones en España

El 'káiser de Michoacán' dejó un importante legado como jugador y ahora como entrenador tiene todas las intenciones de también hacer historia. Rafa Márquez es una opción para ocupar el banquillo del FC Barcelona al estar al mando del equipo B de los culés

Rafa Márquez, ex jugador y ahora entrenador mexicano.

Rafa Márquez, ex jugador y ahora entrenador mexicano. Crédito: ROMAN KRUCHININ | AFP / Getty Images

Actualidad agridulce en la que se encuentra el FC Barcelona. El club español suma buenos números en La Liga, pero en contraste no le ha ido bien en la UEFA Champions League (UCL), competición en la que en dos jornadas ha registrado par de derrotas.

Sumergido en una crisis de juego e institucional, la junta directiva del Barca sacrificó acciones del club (venta) para poder gastar casi $160 millones en reforzar al equipo, traducido en siete jugadores para reforzar el proyecto de Xavi Hernández en el banquillo, en el que cree ciegamente el presidente Joan Laporta.

El goleador polaco Robert Lewandowski ($45 millones), ganador del premio The Best en dos oportunidades (2020 y 2021), fue la adquisición más importante, pero poco ha podido hacer el polaco para evitar que el Barcelona perdiera en la primera fecha contra el Bayern Múnich (2-0) y también en la segunda contra los italianos (1-0).

Estos resultados han puesto en entredicho la labor de Xavi Hernández en el banquillo culé, recordando que esta es su primera experiencia profesional a pesar que como jugador en activo capitaneó al equipo durante varias temporadas y se cansó de levantar trofeos.

Medios españoles se hacen eco de que en la directiva del FC Barcelona no contemplan quedarse fuera de la UCL o quedar terceros de grupo para ir, por segunda temporada consecutiva, a la UEFA Europa League (UEL). En caso que esto ocurriera, el puesto del estratega español podría ser pedido a Laporta.

¿Rafa Márquez, reemplazo de Xavi Hernández en el FC Barcelona?

Una hipotética destitución de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona por incumplimiento de objetivos llevaría a la directiva, especialmente a Joan Laporta, a despedirlo o pedirle el cargo, a pesar de todas las esperanzas que en él se tenían para que llevara al club a su vieja gloria, especialmente en etapa post-Messi.

Dirigiendo el Equipo B de las fuerzas básicas de los catalanes se encuentra el mexicano Rafa Márquez. El ‘káiser, que dejó una profunda huella en la Selección de México e impuso respeto para los jugadores aztecas en Europa, donde también lo ganó todo con el FC Barcelona, podría ser la opción más calificada y rápida para asumir como entrenador del primer equipo.

Esta experiencia al frente del Barca Athletic es la primera del michoacano como técnico, pero ha tenido relativo éxito y también ha demostrado sus talentos en las labores. Como entrenador ‘amateur’ tomaría una difícil responsabilidad como es la de llevar las riendas de uno de los equipos más grandes del mundo, aunque también está la opción de que sea otro el escogido o Xavi se quede al mando, solo el tiempo dará claridad a este asunto.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Rafa Márquez Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain