Muere inmigrante mexicano herido durante tiroteo en la estación de la Patrulla Fronteriza de El Paso

El FBI investiga porqué alguien que no portaba armas terminó con varias detonaciones en su cuerpo, las cuales le costaron la vida

Otro indocumentado que se agrega a las muertes ocurridas a merced de agentes fronterizos

Al parecer el indocumentado o los agentes fronterizos se excedieron y ello provocó un tiroteo. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dio conocer que el inmigrante herido durante un tiroteo registrado en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza ubicado en el vecindario de Ysleta, al este de El Paso, perdió la vida en un hospital.

El martes por la tarde, el sujeto de origen mexicano se encontraba bajo custodia en la estación cuando se descubrieron cargos penales en su contra y por razones que hasta el momento se desconocen resultó gravemente herido por detonaciones de armas de fuego.

Debido a lo extraño del suceso, elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizan una minuciosa investigación para tratar de esclarecer quién es el responsable de los disparos y el motivo por el cuál un hombre terminó muerto.

Al respecto, Brandon Judd, vocero del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, declaró en una entrevista concedida a Fox News Digital que el inmigrante “buscó el arma de un agente” justo antes del tiroteo y por ello otros oficiales usaron “la fuerza adecuada en ese momento”.

De acuerdo con información de las autoridades estadounidenses, hasta el 14 de septiembre, la Patrulla Fronteriza había registrado 17 incidentes ligados al uso de la fuerza por parte de su personal.

Cabe señalar que la semana pasada, en otro punto de Texas cercano a la Sierra Blanca, sobre la carretera Interestatal 10, a unas 25 millas de la frontera con México, otro mexicano originario de Durango fue ejecutado por dos veteranos hermanos quienes, pese a ser detenidos por las autoridades consiguieron quedar en libertad.

En este caso, a pesar de que existe un video y el testimonio de un guardabosques, donde describe cómo literalmente le dispararon al inmigrante cuyo error fue detenerse a beber agua, un juez consideró que no había pruebas suficientes para encarcelar a los autores de los disparos y los puso en libertad condicional a cambio de $250,000 dólares, pues ellos se declararon inocentes.

Ahora, habrá que esperar al peritaje de los agentes del FBI para saber a quién se le responsabiliza del incidente registrado en Ysleta.

También te puede interesar:

Delincuente sexual fue captado durante una clase en línea tocando indebidamente a su adolescente hijastra

* Quedan libres bajo fianza dos hermanos de Texas acusados de matar a un inmigrante mexicano

Celosa mujer de Florida fue arrestada por apuñalar a su hermana en el corazón hasta matarla

En esta nota

Inmigrantes muertos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain