Tecatito Corona se queda sin entrenador en Sevilla: Julen Lopetegui es despedido tras ser goleado en Champions League y rompe a llorar por culpa de los aficionados

El entrenador Julen Lopetegui no pudo contener las lágrimas ante los más de 30.000 aficionados presentes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán luego que se confirmara su despido por parte del Sevilla

Julen Lopetegui en su último partido como entrenador del Sevilla.

Julen Lopetegui en su último partido como entrenador del Sevilla.  Crédito: José Manuel Vidal | EFE

El Sevilla de Jesús “Tecatico” Corona atraviesa por una crisis deportiva sin precedentes. Desde el inicio de la temporada los andaluces han sufrido un bajón de rendimiento que los tiene al borde de las posiciones de descenso en España y con un medio pie fuera de la Champions League. Este miércoles el Borussia Dortmund le propinó una goleada de 1-4 en la competición europea. Este resultado fue la gota que colmó el vaso y a los pocos minutos de finalizar el encuentro, el club comunicó el despido Julen Lopetegui.

A través de las redes sociales, la institución colgó las declaraciones del DT, el comunicado oficial y un extenso video de seis minutos de duración para conmemorar su trayectoria y agradecer la labor desempeñada en las tres temporadas que estuvo en el banquillo.

“Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magníficas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en La Liga“, puntualizó la misiva.

La afición le sacó lágrimas

Tras el partido, Lopetegui acudió a la zona mixta y tuvo una entrevista en la televisora Movistar +, ahí reconoció que que se le había comunicado ya la decisión sobre su futuro. El director técnico aprovechó la oportunidad y envió un mensaje a la afición, a la que catalogó como “muy exigente”, pero para la que pidió respeto y entendimiento.

A pie de campo, el entrenador salió a despedirse de los hinchas y atrás quedaron las desaveniencias, pues esta se volcó en apoyar, corear su nombre y aplaudirlo, algo que emocionó al ibérico y fue inevitable para él contener las lágrimas. Lopetegui se va del club tras 170 partidos en los que consiguió 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas. Fue campeón de Europa League en 2020 y subcampeón de la Supercopa de Europa.

Su trayectoria en la institución hispalense ya quedó en la historia del club al convertirse en el quinto entrenador con más partidos. Cabe recordar que fue Julen quien apostó por el fichaje de “Tecatito” Corona tras haberlo entrenado en el Porto.

Te puede interesar:
·“Tecatito” Corona es mi debilidad, lo traería al Sevilla sin pensarlo”: Julen Lopetegui
·Lopetegui sobre ‘Tecatito’ Corona: “Tiene nivel para jugar en otras ligas”
·De la Selección de España a Chivas, ese pudo ser el destino de Julen Lopetegui

En esta nota

champions league Julen Lopetegui Sevilla Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain