Agentes fronterizos de EE.UU. decomisaron cuatro cargamentos de armas y drogas en un solo día en Arizona

Entre lo asegurado casi de forma simultánea, destacan 11 rifles de asalto, 275,000 pastillas de fentanilo y 31 kilogramos de cocaína

Decomiso de drogas

La observación de los oficiales, la tecnología y el trabajo conjunto de los K9, impidieron la entrada de estas drogas. Crédito: Twitter/@CBPPortDirNOG | Cortesía

Los cárteles de las drogas en México sufrieron un fuerte golpe, luego de que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguraron cuatro cargamentos ilícitos en la garita de Nogales, Arizona, casi de manera simultánea.

En el primer hecho se detectó un vehículo con armas largas que pretendía ingresar a territorio mexicano. En la unidad se hallaron 11 rifles de asalto, uno de ellos calibre .50, así como un arma corta con reporte de robo, y un cargador de cilindro para alta capacidad de cartuchos útiles.

Los otros tres aseguramientos se dieron sobre los carriles de acceso a Estados Unidos, donde fueron decomisados un total de 275,000 pastillas de fentanilo, casi dos kilogramos de fentanilo en polvo, 31.2 kilos de cocaína y otros 12.2 kilogramos de metanfetaminas.

Al respecto, el director de Puerto, Michael W. Humphries, detalló que estos decomisos se lograron tras descubrir los paquetes con los narcóticos escondidos en diversos lugares como en el piso de un vehículo, dentro del tanque para el combustible y en otros sitios de las unidades automotrices utilizadas.

“La observación de los oficiales, la tecnología y el trabajo conjunto de los K9, impidieron la entrada de estas drogas”, dijo Humphries.

En relación al aseguramiento de las armas, el funcionario estadounidense afirmó que con este golpe se impide que dicho arsenal llegue a las organizaciones criminales transnacionales.

Sobre el hallazgo de los fusiles, cabe señalar que este no es un procedimiento diario o habitual, pues sólo en algunas ocasiones los agentes aduanales estadounidenses inspeccionan los vehículos que van de salida del país.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se detecta un cargamento de armas que pretenden ingresar a México a través de la frontera con Arizona. Hace solo un mes los agentes aduanales descubrieron cuatro rifles de asalto AK-47 y una pistola ocultos en un vehículo.

También te puede interesar:
Aseguran tráiler con más de seis toneladas de droga en Tijuana valorada en 160 millones de dólares.
La DEA golpeó a los cárteles mexicanos con una minuciosa operación antidrogas.

En esta nota

Arizona Decomiso de droga Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain