Andrés Guardado, Diego Lainez y Santiago Giménez fueron actores secundarios en la tercera jornada de la Europa League
Andrés Guardado, Diego Lainez y Santiago Giménez vieron pocos minutos en la tercera jornada de la Europa League. Solo el jugador del Betis pudo conseguir los tres puntos
Este jueves se desarrolló la tercera jornada de la UEFA Europa League. Las figuras de la selección mexicana no pudieron destacar con sus respectivos clubes debido a que ninguno salió como titular y tan solo disputaron un puñado de minutos. Entre los tres no llegaron a acumular siquiera 45′.
Diego Lainez dijo adiós al invicto
El Sporting Braga de Portugal perdió en casa 1-2 ante Union Saint-Gilloise y se despidió de la racha de partidos invictos. Lainez entró al 79′ y jugó 11 minutos. Los lusos se fueron arriba al 49′ con un gol de Abel Ruiz. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, llegó una feroz respuesta por parte del conjunto visitante y gracias al doblete de Gustaf Nilsson, lo dieron vuelta. El empate fue al 86′ y el de la victoria al 90+4.
A Santiago Giménez se lo empataron in extremis
El Feyenoord de Rotterdam dejó escapar una victoria que hubiese sido importante de cara a las aspiraciones europeas del conjunto neerlandés, tras empatar a dos goles ante el Midtjyalland. Poco pudo hacer Santiago Giménez al solo disputar 10 minutos. Con este resultado, todos los integrantes del Grupo F (Feyenoord, Lazio Midtjyalland y Sturm Graz) tienen cuatro unidades, pero el equipo del mexicano es líder por su diferencia de goles (+4).
Guardado el único méxicano que se llevó los tres puntos
“Es muy bueno, muy bueno. Tiene mucha experiencia. A lo mejor se ha transformado con el tiempo, como todos nosotros. De un jugador más de banda, más velocidad, hoy es más cerebral en el centro del campo”, ese fue el análisis de José Mourinho sobre Andrés Guardado para los micrófonos de Fox Sports previo al encuentro ante el Betis.
Los andaluces se llevó la victoria en el Olímpico de Roma a pesar que los italianos se habían adelantado con gol de penalti de Paulo Dybala. Los de Manuel Pellegrini igualaron las acciones con un tanto del exjugador del América, Guido Rodríguez y sentenciaron a tres minutos del final con un cabezazo de Luiz Henrique. Andrés Guardado jugó poco más de 15 minutos tras ingresar al 75′ en sustitución del portugués William Carvalho.
El Betis continúa invicto en las tres jornadas disputadas en el Grupo C, el cual lidera con nueve puntos. La próxima semana en el estadio Benito Villamarín, italianos y españoles se verán nuevamente las caras.
Te puede interesar:
·Andrés Guardado, el único jugador de Concacaf que comparte un récord de victorias con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
·“Diego Lainez, otra mentira del fútbol mexicano”: la joya azteca que quieren fuera del Mundial de Qatar 2022
·Efectividad de killer: Santi Giménez posee un increíble promedio goleador en su primera temporada con el Feyenoord