Distrito Escolar de Uvalde acepta error y despide a guardia escolar que estuvo de policía durante el tiroteo

La oficial de policía fue contratada por el distrito escolar de Uvalde a pesar de estar bajo investigación por su conducta durante la masacre escolar mientras trabajaba en el Departamento de Seguridad Pública de Texas

Distrito Escolar de Uvalde acepta error y despide a guardia escolar que estuvo de policía durante el tiroteo

La decisión de contratar a Elizondo provocó la indignación de los padres de las víctimas del tiroteo escolar del 24 de mayo. Crédito: Jordan Vonderhaar | AFP / Getty Images

El Distrito Escolar de Uvalde despidió una policía escolar recién contratada al darse cuenta que fue parte de los agentes que respondieron al tiroteo ocurrido el pasado 24 de mayo y que han sido cuestionados por la demora neutralizar al atacante que mató a 19 niños.

Crimson Elizondo fue despedida este jueves, después que la cadena CNN revelara que ella había sido una de las primeras agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en llegar al incidente, pero permaneció la mayor parte del tiempo fuera del edificio.

Estamos profundamente angustiados por la información que se reveló sobre uno de nuestros empleados recientemente contratados, Crimson Elizondo”, escribió el distrito escolar en la carta. “Pedimos sinceras disculpas a las familias de las víctimas y a la gran comunidad de Uvalde por el dolor que ha causado esta revelación”.

Kimberly Rubio, cuya hija, Lexi, fue asesinada en Robb Elementary, dijo que el distrito hizo bien en despedir a Elizondo, pero dijo que, en primer lugar, no debería haber sido contratada.

Elizondo fue el primer miembro del Departamento de Seguridad Pública de Texas en ingresar al pasillo de la Escuela Primaria Robb después de que el tirador logró entrar. La policía no trajo su rifle o chaleco a la escuela, según los resultados de una revisión interna realizada por DPS.

La cámara corporal que Elizondo usaba ese día la captó diciendo: “Si mi hijo hubiera estado allí, yo no habría estado afuera. Te lo prometo”, según el informe de CNN.

El distrito escolar de Uvalde dijo en un comunicado que los comentarios de Elizondo “no son consistentes con las expectativas del distrito”.

Elizondo abandonó el DPS en el verano y se integró en el grupo de diez nuevos oficiales contratados por el distrito para velar por la seguridad de los niños en las escuelas de Uvalde, tras la masacre que dejó la muerte de 19 niños y dos maestras.

Leer más:
Elecciones en Texas: Beto O’Rourke y Greg Abbott discuten sobre armas, aborto e inmigración en el debate
Violencia de armas de fuego causa más muertes en la comunidad latina
“Lo más terrorífico fue darse cuenta de que no son monstruos”: el periodista que entrevistó a 12 atacantes de tiroteos masivos en EE.UU.

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain