Pixel Watch de Google: cómo es el primer reloj inteligente de la compañía

El nuevo reloj de Google es compatible con todas sus aplicaciones y puede utilizarse en conjunto con los teléfonos de la marca y aquellos que dispongan de Android 8.0 en adelante

Pixel Watch

El Pixel Watch estará disponible en dos versiones de $349 y $399 dólares Crédito: Google | Cortesía

Google presentó oficialmente el Pixel Watch, el primer reloj inteligente de la marca que formará parte de la familia de dispositivos Pixel. El anuncio del reloj llega luego de que se produjeran múltiples filtraciones respecto al equipo, incluso a pocas horas de su lanzamiento.

Desde Google indicaron que el Pixel Watch, que estará disponible a partir del 13 de octubre, representa la combinación perfecta entre un dispositivo inteligente capaz de conectarse a los teléfonos pixel de la compañía, sumado a los servicios de cuidado para la salud que ofrece Fitbit. Todo esto se encuentra acompañado de un diseño elegantemente en un reloj que promete ser sumamente resistente, por lo que es ideal tanto para el día a día como para realizar actividades deportivas en exteriores.

Al igual que otros relojes inteligentes de alta gama que se encuentran en el mercado, cuenta con resistencia al agua, por lo que puede ser sumergido hasta 50 metros. De igual forma su pantalla es resistente a los arañazos, por lo que está protegido ante posibles rayones.

“Inspirada en un reloj clásico, la corona táctil controla el desplazamiento en pantalla, accede a accesos directos e inicia la bandeja de aplicaciones para brindarle la información útil que necesita. El botón lateral sutilmente arriba de la corona abre las aplicaciones usadas más recientemente, por lo que las favoritas están a solo un clic de distancia”, informó Google.

Destacan que el Pixel Watch cuenta con el sistema operativo de Google Wear OS 3.5, de forma tal que su integración con el resto de aplicaciones, e incluso con los propios teléfonos de la marca no debería de significar ningún tipo de problema. Según apuntan el dispositivo está diseñado para ofrecer la mayor información posible de un solo vistazo.

Es precisamente debido a que puede interactuar con otros sistemas de Google que el Pixel Watch puede utilizarse para controlar los dispositivos inteligentes del hogar mediante la app de Google Home.

Con tan solo decir en voz alta “Hola, Google” pueden modificar aspectos como la temperatura de una habitación o encender y apagar la luz. Los usuarios también podrán recibir notificaciones de su timbre inteligente directamente en su reloj al momento de recibir un paquete en la puerta de su hogar.

Entre las aplicaciones, nativas de Google, compatible con el reloj se encuentran el asistente virtual de Google, Gmail, Maps, Calendar, Waller y Emergency SOS. Asimismo, con la compra del equipo —que llegará al mercado en dos versiones de $349 dólares (Bluetooth y WiFi) y $399 dólares (4G LTE)— los usuarios también recibirán seis meses del servicio Premium de Fitbit y tres meses de Youtube Music Premium.

En el aspecto técnico el Pixel Watch es compatible con todos los teléfonos Pixel, así como con todos los teléfonos Android con sistema operativo 8.0. Su batería ofrece 24 horas de uso continuo de alta intensidad, y cuenta con carga rápida que permite disponer de un 50% de carga en tan solo 30 minutos.

Esto también te puede interesar:
Amazon publicó por error todos los detalles del Pixel Watch, el reloj inteligente de Google
Venden en eBay prototipo del Google Pixel 7
4 teléfonos Google Pixel que consigues con descuento en Amazon

En esta nota

Google pixel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain