Solicitudes de desempleo saltan a máximo de cinco semanas a 219,000 

La cantidad de personas que solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada aumentó a 219,000, ¿señal de que hay un aumento de despidos en EE.UU.?

desempleo

Según el Departamento de Trabajo la tasa de desempleo se ubicó en los 3.7%.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos aumentaron en 29,000 en la última semana, con lo que se llega a un máximo de cinco semanas a 219,000. Esto transcurre a medida que la economía presenta una desaceleración y varias empresas reducen el empleo. 

Los recientes datos superan las estimaciones de algunos economistas de Wall Street por un total de 203,000 nuevos reclamos en la semana que concluyó el 1 de octubre.

La reciente noticia se da después que la Reserva Federal aumentó en 0.75% las tasas de interés base en su reunión del 21 de septiembre para subir en un rango del 3%-3.25%. Previo a este cambio la Fed aplicó dos aumentos iguales en julio y junio. 

Las medidas de la Fed buscan empujar la inflación más alta en 40 años al objetivo del 2%. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación llegó a 8.3% interanual en el mes de agosto después de alcanzar 8.5% en julio, 9.1% en junio, 8.6% en mayo y 8.3% en abril.

En la reciente reunión el presidente de la Fed Jerome Powell dijo que será casi imposible que el banco central supere la inflación sin que cientos de miles de estadounidenses pierdan sus empleos. 

Expertos dicen que Powell cree que el mercado laboral está muy fuerte para permitir que la inflación baje. Él ha dicho que debe “equilibrar” el mercado laboral antes que la inflación vuelva a niveles normales. Esto podría implicar dejar gente sin trabajo y con menos oportunidades laborales, según especialistas.

Es posible que la estrategia de la Fed esté surgiendo efecto luego que algunas empresas como Meta o The Gap han anunciado despidos masivos o planean hacerlo. La Fed predijo que la tasa de desempleo subirá a 4.4% para finales de 2023 desde el nivel actual de 3.7%. 

Mientras tanto, la tasa de desempleo entre hispanos ha aumentado en los últimos meses al registrar 4.5% en el mes de agosto. Esto podría incrementarse en los siguientes informes.  

Te puede interesar:
– EE.UU. pagó más de $45 mil millones de dólares en beneficios de desempleo a solicitantes que no calificaban en pandemia
– Aumentó la tasa de desempleo dos puntos en EE.UU. en agosto: cuáles son las razones
-Solicitudes de desempleo caen en EE.UU. a 250,000 en el más reciente informe

En esta nota

Desempleo en EEUU Reserva Federal (Fed)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain