Fundador de Telegram advierte a usuarios de WhatsApp: “Los hackers podrían tener acceso a todo en tu celular”
El creador de Telegram alertó que utilizar WhatsApp crear una puerta trasera en los teléfonos que puede ser aprovechada por los hackers para robar información personal de los usuarios
Pavel Durov, creador de Telegram, aseguró que todos aquellos usuarios que utilizan WhatsApp se están exponiendo a que cualquier hackers pueda acceder al contenido de sus teléfonos con relativamente poco esfuerzo.
El comentario de Durov publicado a través de Telegram puso como ejemplo de los fallos de seguridad de WhatsApp el hecho de que un hacker puede tomar control de un teléfono con solo enviar un video malicioso o con intentar realizar una videollamada. Destacó el hecho de que estos fallos de seguridad fueron informados por la propia aplicación por lo que sus comentarios no pueden ser vistos como un ataque en contra de la competencia.
“Cada año, nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe una nueva falla de seguridad allí. Tales problemas no son incidentales: son puertas traseras plantadas. Si se descubre una puerta trasera y hay que quitarla, se añade otra”, afirmó Durov.
El empresario dijo que tan solo con tener instalada la aplicación en el teléfono celular los usuarios ya se están exponiendo a ser víctimas de un ataque. Explicó que la principal problemática es que los usuarios no cuentan con ningún mecanismo de defensa como pudiera ser el no contestar mensajes a desconocidos o ingresar a links sospechosos, para evitar ser víctimas de los hackers.
Añadió que tener instalado WhatsApp es dejar una puerta trasera abierta que cualquier hacker puede utilizar cuando lo desee.
Aseguró que su intención al referirse a los problemas de seguridad de WhatsApp no es intentar captar nuevos usuarios que descarguen Telegram pues esta con sus más de 700 millones de usuarios no lo necesita. En este sentido argumentó que lo que desea es que las personas estén conscientes de que pese a las promesas de seguridad que ofrece WhatsApp, en la realidad los usuarios y su información personal están desprotegidas.
“No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram aquí. Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de registros diarios, Telegram no necesita promoción adicional. Puede usar cualquier aplicación de mensajería que desee, pero manténgase alejado de WhatsApp: ahora ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años”, apuntó.
Esto también te puede interesar:
– Nueva actualización de WhatsApp soluciona dos errores críticos en Android y iOS: cuáles son
– WhatsApp: más de 40 celulares se quedarán sin la app este 30 de septiembre, conoce cuáles son
– Nueva versión de WhatsApp podría bloquear las capturas de pantalla