Por qué Costco podría vender gasolina a todos los compradores en Nueva Jersey, otra vez
Dos legisladores estatales están buscando que Costco vuelva a vender gasolina a todo el que pueda pagarla, y no solo a sus miembros, a través de dos proyectos de ley que reinstalen un acuerdo único para los conductores en New Jersey
Hasta junio pasado, Costco vendía gasolina a todos los conductores que pudieran pagarla en New Jersey, tuvieran o no una membresía; ahora, un par de legisladores buscan que esto sea de nuevo una realidad.
New Jersey tenía un acuerdo muy particular con Costco, a través del que cualquier conductor que se formara podía comprar combustible en sus bombas.
Ese acuerdo estuvo vigente durante 18 años, es decir, desde 2004, pero terminó en junio, justo cuando los precios de la gasolina eran el mayor problema para los estadounidenses y alcanzaron un récord promedio a nivel nacional de $5.02 dólares por galón.
Ahora, los senadores estatales, Richard Codey y Vin Gopal, ambos demócratas, presentaron por separado dos proyectos de ley que buscan que los residentes de New Jersey puedan comprar gasolina en las bombas de los clubes minoristas, sin que tengan que pagar una membresía.
A diferencia de lo que ocurre en el resto de los estados de Estados Unidos, en New Jersey, los conductores podían cargar gasolina en Costco sin mayor problema; esto pudo ser así hasta hace tres meses, cuando el acuerdo con el minorista llegó a su fin.
Desde entonces, los conductores en New Jersey son tratados por igual en las estaciones de Costco de este estado, tal como se hace en todo Estados Unidos y en otros países en donde la tienda vende gasolina, la cual solo se puede comprar con una membresía.
Por qué Costco debería vender a todo el mundo
La gasolina de Costco es famosa en Estados Unidos porque, por lo general, ofrece precios más bajos al promedio en las ciudades en las que se vende.
Esto ha resultado en un imán en tiempos en los que la gasolina se ha convertido en una de las monedas de cambio inflacionarias, junto con otros productos como los alimentos y la vivienda.
Para el senador Gopal, uno de los autores de uno de los proyectos de ley, la gasolina resulta ser un bien público, tal como son los alimentos y la energía.
“No creo que deba haber costos de membresías para que las cosas sean en general de interés público”, apuntó el senador estatal en New Jersey.
Y es que la gasolina de Costco se ha convertido en un bien muy buscado por los conductores, pues, a pesar de los altos costos, su valor se mantiene bajo, por lo general.
Pero por el momento, los conductores que busquen cargar gasolina en Costco deberán contar con una membresía.
Hasta ahora, la membresía de Costco tiene un costo de $60 dólares anuales, con los que se obtiene el derecho de formarse en las estaciones de la tienda minorista y comprar gasolina si se tiene dinero para pagarla.
También te puede interesar:
– 5 maneras efectivas de ahorrar en Costco
– Precios de la gasolina: qué significa para los conductores en EE.UU. el anuncio de recorte de la OPEP+
– 10 consejos para obtener gasolina a menor costo en 2022