Dunkin’ lanza un nuevo programa de recompensas y algunos usuarios no están de acuerdo: en qué consiste

El nuevo programa de recompensas de Dunkin' ya está en marcha y, según la compañía, es más flexible para los fanáticos de la cadena; sin embargo, varios de los miembros no están de acuerdo con las nuevas características

Imagen de una marquesina de Dunkin'en colores naranja y rosa.

El programa DD Perks dejó de tener vigencia esta semana por uno nuevo que la cadena denominó simplemente Dunkin', tal cual como el nombre de la marca. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La cadena de donas y café Dunkin’ cerró una etapa en su programa de recompensas y comenzó uno nuevo que, asegura, es más flexible para sus miembros.

A partir de esta semana, el programa que todos conocían como DD Perks dejó de estar vigente y dio paso a uno que fue denominado simplemente como Dunkin’, tal cual como el nombre de la marca.

Sin embargo, decenas de clientes han externado su enojo a través del perfil de la compañía en redes sociales, al asegurar que las nuevas reglas hacen más difícil obtener bebidas gratis.

Cómo funciona el nuevo programa Dunkin’

El nuevo sistema de recompensas del programa Dunkin’ ofrece redimir más puntos por cada dólar que los miembros gasten en cualquiera de las tiendas Dunkin’ en Estados Unidos y también, por primera vez, cambiarlos por comida.

Esto quiere decir que los miembros recibirán 10 puntos por cada dólar gastado, frente a los cinco puntos que ganaban en el anterior programa por cada dólar de consumo en tienda.

Con el programa DD Perks, los miembros podrían comenzar a canjear puntos una vez que juntaban 200; sin embargo, con el nuevo programa Dunkin’, es posible hacer el canje cuando se tienen 150 puntos.

El nuevo programa también ofrece puntos adicionales y beneficios especiales durante tres meses cada vez que un miembro visita al menos 12 veces una tienda Dunkin’ durante un mes del calendario.

Por qué se quejan los miembros del programa Dunkin’

Hasta ahora las reglas del nuevo programa parecen mucho más atractivas en comparación con el anterior DD Perks; sin embargo, los cambios más notorios entre uno y otro tienen que ver con la cantidad de puntos que se necesitan para canjearlos por bebidas especiales.

Bajo el programa Dunkin’, los miembros necesitan 700 puntos para obtener una bebida fría, mientras que con el programa DD Perks era posible obtenerla con tan solo 200 puntos.

En esta misma situación están las bebidas con espuma fría, las sodas Dunkin’, el espresso caliente o frío, para las cuales se necesitan 900 puntos.

Estos cambios encendieron las críticas de los clientes de la cadena, que comenzaron a dejar mensajes en las redes sociales sobre lo mal que les parecía el cambio.

Un usuario escribió: “¿por qué tiene que intentar arreglar cosas que no están rotas?” y uno más: “Odio las nuevas recompensas de Dunkin”, de acuerdo con un reporte publicado por CNN.

Por su parte, el presidente de Dunkin’, Scott Murphy, dijo que el nuevo programa es resultado de la escucha que la compañía hizo a las peticiones de flexibilidad, variedad y reconocimiento que sus clientes generalmente hacen.

“A la larga, los leales a Dunkin’ se beneficiarán aún más”, aseguró el ejecutivo.

También te puede interesar:
Dunkin’ se asocia con Goldfish para crear galletas con sabor a especias de calabaza para este otoño
5 secretos de Dunkin Donuts que probablemente no sabías
Dunkin’ Donuts lanza una nueva colección de maquillaje inspirada en las donas y el café

En esta nota

Dunkin'
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain