Gabriel Jesús cayó fatalmente desplomado sobre el terreno de juego y fueron minutos de tensión en el Arsenal vs. Liverpool
Los minutos que Gabriel Jesús estuvo inconsciente sobre el terreno de juego generaron una alerta que hicieron pasar a segundo plano la gran victoria del Arsenal para seguir dominando la Premier League
El historial de accidente e incluso fallecimientos en el fútbol es tan extenso que a la más mínima señal de este tipo de accidente se encienden todas las alarmas. Este domingo en el partido del Arsenal vs. Liverpool por la Premier League de Inglaterra, Gabriel Jesús cayó fatalmente desplomado e inconsciente sobre el terreno de juego y generó todo tipo de temores por varios minutos.
Cuando corría el minuto 57 del segundo tiempo de un choque apasionado e intenso, en una jugada de ataque del Arsenal el delantero brasileño sufrió un choque fortuito, muy rápido y no perceptible por la cámara de televisión, para posteriormente caer desplomado en el borde del área rival.
Sus compañeros rápidamente lo rodearon y pidieron atención médica urgente. Su compañero de equipo Ben White lo volteó deprisa como primera acción ante un posible problema cardíaco. Los doctores comenzaron a atenderlo pero no reaccionaba, estaba desmayado. Por temas de sensibilidad, el jefe de la transmisión quitó las tomas mientras lo atendía y el Emirates Stadium permanecía en silencio, expectante, un poco con el alma en vilo por lo que estaba presenciando.
Casi cinco minutos después, se escucharon los aplausos y las cámaras mostraron a un Gabriel Jesús sentado en el césped, aún bajo atención médica pero hablando y explicando lo sucedido. La repetición, en velocidad muy lenta para poder mostrar lo sucedido, dio luz: recibió un golpe en el rostro de Konstantinos Tsimikas, defensor del Liverpool, que sin intención lo noqueó con un contundente codazo al rostro.
La reacción del delantero de 25 años fue la de un boxeador cuando un golpe de su rival lo manda a la lona. Afortunadamente el golpe tan solo le ocasionó una gran hinchazón en el rostro y pudo seguir el resto del partido.
Como goleador del Arsenal, Gabriel Jesús fue el que más recibió faltas, inclusive un pisotón que le dieron en el área pequeña generó el penalti que convirtió Bukayo Saka al 76′ para la victoria definitiva de los locales.
Gran victoria del Arsenal de Gabriel Jesús, que sigue líder
Nada inmuta al Arsenal, el líder que marca un ritmo imponente en la Premier League mientras supera desafíos y pruebas de fuego con la ambición incontenible que expresa sobre el terreno de juego, con la que doblegó este domingo al Liverpool (3-2), al que se adelantó dos veces, que lo empató en dos ocasiones y al que superó finalmente por el penalti cometido por Thiago Alcántara a Gabriel Jesús y transformado por Bukayo Saka para retener la cima de la clasificación una jornada más.
El crecimiento del Arsenal es formidable. Algo ha cambiado en el equipo londinense y en la Premier. Sólo había ganado una vez al Liverpool en el recorrido más reciente de sus catorce enfrentamientos. Este domingo fue la segunda ocasión en ese tramo, tan explícita del momento del conjunto de Mikel Arteta, cuyo club no gana la Liga inglesa desde 2004, pero está en ello, en el pulso que sostiene con el Manchester City, un punto por detrás.
Sigue leyendo: