Hombre con síndrome de Down es despedido de Wendy’s después de 20 años y genera indignación

El caso de Dennis Peek, de 51 años, se convirtió en una historia que se viralizó en las redes sociales, luego de que fue despedido de un trabajo que realizó durante más de 20 años y donde buscaba jubilarse

Hombre con síndrome de Down despedido de Wendy's después de 20 años

Familia aseguró que la compañía los contactó y ahora buscan organizar una gran fiesta de despedida. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Una familia en Carolina del Norte está buscando respuestas después de Dennis Peek fue despedido de un trabajo que ha estado haciendo durante más de 20 años, supuestamente por un acto de discriminación por tener síndrome de Down.

Peek planeaba jubilarse pronto de un restaurante Wendy’s en el condado de Gaston, por lo que su familia a lo defiende después de enterarse de que fue despedido sin recibir notificación.

Según la versión de la familia, el gerente de la tienda despidió a Peek porque “no podía hacer su trabajo como una persona normal”.

“Estoy aquí porque necesito ser su voz por la forma en que fue tratado”, dijo Cona Turner, la hermana de Peek. “Él no entiende y no podemos decirle que fue despedido. No le hemos dicho y no le diremos”.

“Su sueño era retirarse de allí algún día y estaba esperando una gran fiesta de jubilación, tal vez le demos esa fiesta y le digamos que se ha retirado porque no entiende que lo despidan”, continuó.

Turner dijo que no sabía qué hacer y llevó su angustia y frustraciones a Facebook para correr la voz.

Turner dijo que recibió una llamada del grupo de restaurantes de Carolina que posee y opera el Wendy’s diciendo que podría ser reintegrado.

Cona declaró en una actualización en Facebook que Peek no volverá a trabajar en el restaurante y tendrá la fiesta de jubilación que deseaba.

En una declaración al diario New York Post, la compañía de franquicias propietaria de Wendy’s calificó su despido como “un error muy desafortunado y un lapso de protocolo”.

“Estamos comprometidos a crear un ambiente acogedor e inclusivo para nuestros empleados y clientes”, dijo el grupo de restaurantes en el comunicado.

“…Valoramos a Dennis, hemos estado en contacto con su familia y esperamos darle la bienvenida para que vuelva a trabajar en el restaurante o celebrarlo a lo grande si decide retirarse. Si Dennis se jubila y quiere volver a trabajar, también estaremos encantados de darle la bienvenida”, sentenció.

Leer más:
Hospitales de Nueva York pagarán $165 millones a mujeres tras abuso sexual de un ginecólogo
James Arthur Ray, el creador de un “reto espiritual” que terminó con la muerte de 3 personasEscándalo en Fort Wayne; alcalde admite que bebió y condujo después de estar involucrado en un accidente automovilístico
Escándalo en Fort Wayne; alcalde admite que bebió y condujo después de estar involucrado en un accidente automovilístico

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain