El Bofo Bautista explotó contra Ricardo Peláez y sus “mercenarios” que juegan en las Chivas tras nuevo fracaso en la Liga MX

Para el ex delantero Rodolfo 'Bofo' Bautista la actual situación de las Chivas de Guadalajara es inaguantable y señala como culpables al presidente deportivo Ricardo Peláez y la plantilla de jugadores

Adolfo 'Bofo' Bautista, ex futbolista mexicano de Chivas de Guadalajara.

Adolfo 'Bofo' Bautista, ex futbolista mexicano de Chivas de Guadalajara. Crédito: Jorge Barajas | Imago7

El nuevo fracaso de las Chivas de Guadalajara en la Liga MX, torneo del que es el segundo máximo ganador, no ha dejado indiferente ni a la afición ni a ex jugadores, como es el caso de Adolfo ‘Bofo’ Bautista, que enfiló duros calificativos contra la directiva del ‘Rebaño’, Ricardo Peláez y los jugadores.

A través de su perfil en la red social Instagram, el Bofo criticó la labor del presidente deportivo del CD Guadalajara, al que calificó como “incompetente” usando una imagen de protesta de un ‘chivahermano’.

Aunque primero atacó a los jugadores, que ya un sector de la afición calificó durante el Torneo Apertura 2022 de “faltos de compromiso”. En la publicación en las historias les dedicó un mensaje para al final llamarlos “mercenarios”.

“Para representar a Chivas se necesita mucho más que solo ir a entrenar todos los días, se necesita sentir los colores y no solo jugar por dinero. Se necesita amor a la playera, coraje, entrega, disciplina dentro y fuera de la cancha, y por supuesto muchos huevos, ¡No queremos mercenarios!”

Aldolfo ‘Bofo’ Bautista

Antes de la importante eliminatoria contra el Puebla, varios elementos de la plantilla de Chivas acudieran a ver un concierto del cantante mexicano Christian Nodal, lo que generó una polémica en el entorno del club y molestias en la directiva.

La acusación de Bautista contra la plantilla rojiblanca no es nueva. En septiembre cuando el Rebaño pasaba por su peor momento, arremetió contra Alan Mozo y Santiago Ormeño, a los que consideró como jugadores a los que la playera “les quedó grande” y los invitó a largarse de la institución para dar paso a jugadores más jóvenes y con más talento.

Se espera una reestructuración en las Chivas en los próximos meses; se desconoce si Ricardo Peláez pudiera salir del equipo.

La labor del histórico ex futbolista y también directivo es bastante discutida. Los resultados no lo han acompañado con su proyecto de los ‘Chivalácticos’ de contratar a los mejores elementos nacidos en México desde su arribo a Guadalajara en 2009.

En un período de casi tres años, la era Peláez en Chivas se resume en 106 partidos de Liga MX, con un saldo de 37 victorias, 40 empates y 29 derrotas; los reveses se cuentan con más dolor ya que han sido en partidos claves, como para meterse en la Liguilla o contra las Águilas del América.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bofo Bautista Chivas Liga MX ricardo pelaez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain