Se avecina una limpia importante en las Chivas de Guadalajara tras sumar otro fracaso en la Liga MX

No solamente el cuerpo técnico liderado por Ricardo Cadena, sino la el presidente deportivo Ricardo Peláez y la plantilla de Chivas están en discusión y se avecina una reestructuración en el club tapatío

Ricardo Cadena pudiera estar viviendo sus últimas horas al frente de las Chivas de Guadalajara.

Ricardo Cadena pudiera estar viviendo sus últimas horas al frente de las Chivas de Guadalajara. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El segundo equipo más ganador de la Liga MX, como son las Chivas de Guadalajara, volvió a “fracasar” el domingo cuando cayó vía penales al Puebla y sumó otro torneo en el que estarán alejados de la lucha por el gran trofeo, en contraste con su eterno rival Club América que es favorito a quedarse con el Apertura 2023.

A través de las redes sociales tanto analistas como la gran afición del ‘Rebaño Sagrado’ coincidieron en que debe haber una limpia que incluya la salida del técnico Ricardo Cadena, pero puede ocurrir una reestructuración que incluso termine con el despido de Ricardo Peláez de la Presidencia Deportiva, algo ya advertido con anterioridad.

La palabra fracaso no es un calificativo fuerte utilizado como análisis al rendimiento del CD Guadalajara, sino que fue el propio Cadena la mencionó en rueda de prensa post-partido ante Puebla.

“Asumo que fracasamos en la búsqueda de clasificar (…) Debo ser evaluado por mi directiva y ellos van a analizar si debo continuar”, dijo el estratega.

El analista deportivo de ESPN y que en el pasado fue presidente deportivo de Chivas, Paco Gabriel de Anda, fue enfático en asegurar que al no lograr los objetivos con un equipo histórico como las Chivas, es un auténtico fracaso y de seguro la directiva evaluará todos los elementos de la temporada para darle un giro a la situación.

“Cuando no se alcanzan los objetivos en una institución como Chivas, entonces es un fracaso (…) no están en la Liguilla, es un fracaso”

De Anda también aseguró que en el club tapatío harán una evaluación no solo de la labor del cuerpo técnico, sino también del plantel de jugadores, que durante todo el Torneo Apertura 2022 fue cuestionado, desde los análisis hasta la propia hinchada que los llegó a acusar de “falta de compromiso”.

La labor de Ricardo Peláez en Chivas en entredicho

En 2019 arribó Ricardo Peláez a las Chivas de Guadalajara con el objetivo de hacer más grande y ganador a un club acostumbrado a las grandes gestas.

Pero yendo a las estadísticas, la labor del histórico ex futbolista y también directivo es bastante discutida. Los resultados no lo han acompañado a pesar de su proyecto de los ‘Chivalácticos’ de contratar a los mejores elementos nacidos en México.

En un período de casi tres años, la era Peláez en Chivas se resume en 106 partidos de Liga MX, con un saldo de 37 victorias, 40 empates y 29 derrotas; los reveses se cuentan con más dolor ya que han sido en partidos claves, como para meterse en la Liguilla o contra las Águilas del América.

“¿Seguirán Peláez, Cadena y compañía?”, se preguntó José Ramón Fernández, destacado periodista deportivo mexicano, en la mesa Fútbol Picante. Esa misma interrogante se la hacen hoy miles de fanáticos del Rebaño que quieren ver a su equipo nuevamente entre los mejores de la Liga MX.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas Liga MX Ricardo Cadena ricardo pelaez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain