Alexis Vega no tuvo aguante físico con las Chivas y despierta preocupaciones en El Tri a poco para el Mundial Qatar 2022

Llamado a ser protagonista con El Tri en los próximos años, Alexis Vega pasa a la lista de delanteros con los que cuenta el Tata Martino y que presentan problemas físicos, cuando falta muy poco para el Mundial Qatar 2022

Alexis Vega, delantero de las Chivas y la Selección de México.

Alexis Vega, delantero de las Chivas y la Selección de México. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Cuando cada vez falta menos para la celebración del Mundial de Qatar 2022, la planificación de la Selección de México se acelera y el cuerpo técnico ya comienza a delinear lo que será la actuación de El Tri en su octava participación consecutiva.

El entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, testarudo en contar con el goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández en Qatar 2022, ha tenido que enfrentar dos problemas en el tren delantero, el primero es la falta de gol y contundencia, el segundo los problemas físicos y lesiones como el caso del 9 titular Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, éste último casi descartado para estar en la Copa del Mundo.

Ante este panorama, el estratega argentino se ha agarrado a experimentos como jugar sin un nueve fijo, dejando en la banca a Henry Martín a pesar que el ‘Búfalo’ está pasando por un muy buen momento con las Águilas del América en la Liga MX. La otra opción es Alexis Vega (Chivas) que está llamado a ser protagonista en la Selección en los próximos años.

Pero Vega no la está pasando bien, ni en su juego ni en lo físico. Hundido junto al CD Guadalajara que acumula cuatro partidos sin conocer victorias en el torneo local, el atacante presenta nuevos problemas que lo alejan de los terrenos de juego.

En la última derrota de las Chivas, Alexis Vega tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo cuando su equipo todavía tenía chances de quedarse con los 3 puntos. Consultado sobre esta decisión en sala de prensa, el entrenador tapatío Ricardo Cadena explicó que el jugador de 24 años tuvo que salir por un “desgaste físico” importante.

“Buscamos primero que nada exprimirlo lo más posible para este partido lo que nos podía ofrecer Alexis y creíamos que los minutos que nos podía dar al final para no hacerlo con tanto desgaste era ponerlo como un falso 9 (…) sabíamos que Alexis no nos iba a aguantar y si lo tenía por fuera era imposible”, sentenció Cadena.

Hasta los momentos los únicos delanteros -de la lista fija e inamovible con la que cuenta el Tata- que están fijos para Qatar 2022 son Alexis Vega y Henry Martín, en veremos el goleador Santiago Giménez, por lo que la actual situación de la figura de Chivas preocupa y mucho en El Tri.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alexis Vega Chivas Liga MX Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain