¿Por qué Chicharito no es convocado a la Selección Mexicana? Fiestas y ausencias, las presuntas razones por las que castigan a Javier Hernández 

Algunos hechos puntuales habrían llevado al enojo del cuerpo técnico de la Selección Mexicana. A las “imprudentes” acciones de Javier Hernández, Gerardo Martino le habría impuesto un castigo que lleva más de tres años

Javier Hernández

Chicharito no es convocado con El Tri desde 2019. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Javier Hernández sigue siendo pedido por los aficionados mexicanos. A pesar de que queda muy poco tiempo para el Mundial de Qatar 2022, los seguidores de El Tri siguen viendo a Chicharito como su salvador. El atacante de Los Ángeles Galaxy si quiere volver con México, pero aunque explique que “no depende de él”, sus acciones del pasado lo habrían condenado a este veto.

Van más de tres años que Javier Hernández no es llamado a la Selección Mexicana. A pesar de que no hay una versión oficial, algunas fuentes le revelaron a Mediotiempo las presuntas razones por las que Chicharito está siendo excluido de El Tri.

Los pecados de Javier Hernández

El primer incidente del atacante mexicano se remonta a 2018, previo al Mundial de Rusia. El 2 de junio, futbolistas de la Selección Mexicana, incluido Javier Hernández, se habrían reunido en Las Lomas para celebrar el cumpleaños de Chicharito y despedirse de sus allegados para afrontar la Copa del Mundo. Sin embargo, está reunión se hizo pública y de esta forma se rompieron algunos códigos internos.

Este hecho ocurrió durante el proceso de Juan Carlos Osorio y, aunque no provocó el veto de Javier Hernández de la selección, ya habia en el aire algunos murmullos sobre el comportamiento del delantero.

Ausencias en la selección mexicana 

Al comenzar el proceso de Gerardo Martino, Javier Hernández tuvo un par de “pecados” para con el nuevo seleccionador. Chicharito se ausentó de la primera gran concentración del “Tata” por su boda en San Diego (2019). Ese mismo año, el mexicano se negó a asistir a la Copa Oro por el nacimiento de su hijo. Además, Javier Hernández habría organizado una reunión que, aunque era en tiempo libre, incumplía con los mandamientos del seleccionador argentino.

Desde entonces, el último partido de Chicharito con El Tri fue el 6 de septiembre de 2019. Todo parece indicar que seguirá siendo el último duelo de Javier Hernández con Gerardo Martino en el banquillo mexicano. A pesar de que una y otra vez se ha insistido con su convocatoria, el azteca está muy lejos de Qatar 2022.

También te puede interesar:
· Chicharito “amarrado” en la Major League Soccer
· ¿Desacuerdos en el vestuario de El Tri? Comienzan los murmullos dentro de la Selección Mexicana para el regreso de Chicharito 

· Juan Carlos Osorio criticó las decisiones de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana

En esta nota

Chicharito Hernánez Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain