Ricardo Peláez en la cuerda floja y las Chivas podrían despedirlo si quedan eliminados contra el Puebla

Las Chivas tienen la oportunidad de seguir adelante en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, pero su presente de juego es nefasto y poca esperanza tienen los aficionados tapatíos que piden un gran cambio, empezando por la salida de Ricardo Peláez de la Presidencia Deportiva

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara. Crédito: Pablo Ramírez | Imago7

Las Chivas de Guadalajara finalmente lograron meterse en las clasificatorias a la liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, sin embargo, el presente de juego e institucional del segundo club más ganador del fútbol azteca no es el mejor.

El ‘Rebaño Sagrado’ hilvana varios torneos fuera de la pelea del título y se pensó que en el actual torneo eso cambiaría con Ricardo Cadena al mando y con una posible explosión de Alexis Vega, pero ni uno ni otro.

Los fanáticos han sido los primeros en cansarse de esta crisis en el equipo y acusan a los jugadores de “falta de compromiso” con la institución, pero otro que ya ha sido culpado de esto es el presidente deportivo Ricardo Peláez.

El directivo es todo un histórico por lo logrado, primero como futbolista, pero principalmente al frente de la gerencia del América, pero ese éxito no ha podido calcarlo con las Chivas e incluso en su reciente viaje a la Ciudad de México por el Cruz Azul vs. CD Guadalajara fue víctima de maltrato por parte de un aficionado que se pasó de la raya.

En la mesa de Fútbol Picante de ESPN coincidieron en que Ricardo Peláez se encuentra “en la cuerda floja” y que una derrota en su eliminatoria contra el Puebla significaría su definitivo despido. También saldrían un grupo de jugadores que “cobran mucho y juegan poco”.

El binomio Cadena – Peláez ha cosechado una buena gestión según las estadísticas: 24 partidos con balance de 10 triunfos, 8 empates y 6 derrotas, que arroja un 52% de efectividad. Lo que más hace peso son las tres derrotas consecutivas en la ronda regular y contra rivales claves es históricos: Tigres UANL (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1).

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas Liga MX ricardo pelaez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain