Jugador de la Premier League abandona su carrera como futbolista tras padecer una extraña afección cardíaca

Mwepu se desvaneció cuando estaba con su selección y se le detectó una enfermedad hereditaria que puede provocarle un infarto repentino

El africano se desvaneció cuando estaba con su selección.

El africano se desvaneció cuando estaba con su selección. Crédito: Getty Images

Enock Mwepu, centrocampista del Brighton, se ha retirado del fútbol profesional a los 24 años por un problema cardíaco.

El centrocampista cayó enfermo en un viaje a Mali con su selección en el último partido internacional. No pudo incorporarse a los entrenamientos del equipo y pasó cuatro días en el hospital.

Su afección cardíaca, de carácter hereditario, de seguir jugando al fútbol, acarrearía “un riesgo extremo de poder sufrir un paro cardíaco fatal”, dijo el Brighton en un comunicado.

Mwepu llegó al Brighton el verano pasado, procedente del Salzburgo y a cambio de algo más de 20 millones de libras (23 millones de euros). Con el Brighton ha disputado 27 encuentros, incluidos siete esta campaña.

“Un pequeño niño de Zambia se mantuvo fuerte en su sueño de jugar al fútbol al más alto nivel y, por la gracia de dios, vivió este sueño jugando en la Premier League”, dijo Mwepu en un comunicado.

“Algunos sueños llegan a su fin, con tristeza tengo que anunciar que necesito colgar las botas por los consejos médicos que he recibido”, apuntó.

El centrocampista aseguró que, aunque este sea su final como futbolista, planea seguir involucrado en el fútbol de alguna forma.

El médico del equipo Adam Bennet explicó lo grave y delicado de la afección cardíaca y que tomaron un tiempo para anunciar la decisión del futbolista africano.

“Por supuesto, dado que esta es la carrera de Enock y una decisión que no se puede tomar a la ligera, nos hemos tomado nuestro tiempo para ser lo más minuciosos posible, completamos investigaciones cardíacas avanzadas y colaboramos con expertos clínicos para obtener las mejores segundas opiniones para Enoc.

“Lo ayudaremos a asegurarnos de que la afección se maneje con el tratamiento adecuado para que tenga una vida larga y saludable”.

Tony Bloom, presidente del equipo, afirmó que el jugador ha vivido unas traumáticas semanas debido a la enfermedad y que lo apoyaran para que se recupere por completo.

“Todos estamos devastados por Enock. Él y su familia han vivido unas traumáticas semanas. Como club, le daremos todo el amor, ayuda y apoyo posible para que se recupere completamente y que pueda decidir cuál va a ser su siguiente paso en la vida”, aseguró el presidente del Brighton Tony Bloom.

Lee también:

¿Indirecta o burla? Kylian Mbappé envía un misterioso mensaje en redes sociales y crecen las especulaciones de conflicto con Galtier en PSG

Ricardo Kaká explica el intento de salida del Paris Saint-Germain por parte de Neymar para regresar al FC Barcelona

Chucky goleador: Hirving Lozano anotó un gol y contribuyó en la victoria del Napoli 4-1 sobre el Cremonese

En esta nota

Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain