Superintendente del distrito escolar de Uvalde anuncia retiro en medio de los nuevos detalles de la masacre
El superintendente del distrito escolar de Texas en donde Salvador Ramos asesinó a 19 niños y dos maestras dentro de una escuela primaria en mayo pasado anunció su retiro
El superintendente del distrito escolar de Uvalde, Hal Harrell, anunció su retiro luego del comienzo de un año escolar envuelto en las consecuencias del tiroteo masivo en Robb Elementary, donde murieron 19 estudiantes y dos profesores.
El anuncio de Harrell se da luego de que ha estado bajo escrutinio desde la masacre del 24 de mayo, además permanecerá durante todo el año hasta que se nombre un nuevo superintendente.
El Dr. Hal Harrell, graduado de la escuela secundaria de Uvalde, ha estado en el distrito durante 30 años. La especulación de que se jubilaría comenzó a circular la semana pasada después de que supuestamente envió un correo electrónico al personal con sus intenciones de dejar el puesto.
La esposa de Harrell, Donna, compartió un mensaje de él en Facebook la noche del domingo 9 de octubre, donde dijo que la decisión “no se tomó a la ligera y se tomó después de mucha oración y discernimiento”.
“El éxito de Uvalde no se basa en una sola persona, sino en el esfuerzo, la dedicación y el amor de tantos. Crecí viendo a otros preparar el escenario y los ejemplos que los estudiantes de la comunidad necesitaban para guiarlos. Permaneceré aquí durante todo el año hasta se puede nombrar un nuevo superintendente“, escribió Harrell en la publicación.
“Nuestra junta escolar es la mejor que conozco en todo el estado. Cada uno de ellos tiene la visión de hacer de Uvalde CISD el mejor distrito posible. Nosotros, como comunidad, determinaremos la visión, dedicación y dirección de nuestro distrito escolar, que está preparado ser sobresaliente”, siguió.
Sin embargo, el mensaje se da a conocer después de que el distrito escolar anunciara que suspendería las operaciones de su fuerza policial y daría licencia a un teniente y a otro alto funcionario escolar como parte de su investigación.
Además del cese de Crimson, una exagente del Departamento de Seguridad Pública de Texas que está siendo investigada por su respuesta a la masacre y que el distrito escolar de Uvalde había contratado recientemente.
Harrell inicialmente dijo que su retiro se discutiría en la reunión de la junta escolar del lunes, y señaló que “no hay plazos definidos establecidos en este momento”.
“Mi corazón se rompió el 24 de mayo y siempre oraré por cada vida preciosa que fue arrebatada trágicamente, así como por sus familias. Ha sido un honor y un privilegio servirles a todos…”, escribió Harrell.
Leer más:
Distrito escolar de Uvalde suspende a toda la fuerza policial a raíz del tiroteo masivo que dejó 21 muertos
Distrito Escolar de Uvalde acepta error y despide a guardia escolar que estuvo de policía durante el tiroteo
Violencia de armas de fuego causa más muertes en la comunidad latina