Desde octubre, beneficiarios de CalFresh reciben un aumento en sus apoyos mensuales

El programa CalFresh aplicará un incremento del 12.5% en los fondos mensuales; CalFresh está disponible para ciudadanos con ingresos elegibles o residentes permanentes, independientemente de la edad y composición de la familia

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 29: Food is displayed for sale in a market in Manhattan on September 29, 2021 in New York City. Governor Kathy Hochul announced that all residents of New York who are enrolled in the Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) benefits program will receive a higher payment as of October. The increased benefits follows a federal cost adjustment that aims to help claimants afford healthier food. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

El programa CalFresh permite adquirir alimentos a familias de bajos ingresos de California. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Desde octubre, los residentes inscritos al programa CalFresh o que reciben los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido como cupones de alimentos, verán reflejados un aumento en sus apoyos mensuales.

Para contrarrestar la alta inflación, el programa CalFresh aplicará un incremento del 12.5% en los fondos que se entregan mensualmente, el cual se aplicará de forma automática a los residentes inscritos sin la necesidad de hacer ningún trámite.

CalFresh, conocido a nivel federal como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), es una de las iniciativas de red alimenticia más grandes de California, el cual proporciona asistencia a cerca de 4.8 millones de residentes.

Sin embargo, de acuerdo con funcionarios del programa, no todas las personas aprovechan dichos recursos.

Durante las recesiones económicas, CalFresh desempeña un papel destacado, como sucedió durante la pandemia por COVID, cuando gracias al aumento de los beneficios y a la postergación de la entrega de documentación permitió ayudar a familias de bajos ingresos a tener alimentos a su alcance.

Como los apoyos de CalFresh están destinados únicamente para adquirir comestibles, permite a las familias gastar el dinero que obtienen por su trabajo en el pago de alquiler o en otros servicios públicos.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ofrece ayuda a familias de bajos ingresos para adquirir alimentos y está disponible para ciudadanos con ingresos elegibles o residentes permanentes, independientemente de la edad y la composición de la familia.

Las personas que no tienen documentos también pueden solicitar su inscripción a CalFresh.

En California, las familias son elegibles para CalFresh cuando sus ingresos son menores a la línea de pobreza federal, estimada en $27,750 dólares en 2022 para una familia de cuatro integrantes.

En enero de 2022, el beneficio mensual promedio por residente inscrito era de $262 dólares. Con el aumento, el beneficio máximo para una persona será de $281 dólares.

El monto del beneficio mensual puede variar de acuerdo a los ingresos y las deducciones para las que puede calificar.

Los aumentos en los beneficios de CalFresh continuarán hasta septiembre de 2023.

Para presentar una solicitud de inscripción, se puede comunicar a la oficina local de CalFresh o SNAP, o también puede hacer el trámite en línea en este enlace, o bien en la línea de información gratuita de CalFresh al 877-847-3663.

Te puede interesar:

· ‘Pancitas Sanas y Felices’, una campaña que promueve el acceso a CalFresh en Orange
· California se convertirá en el primer estado en ofrecer beneficios alimentarios a algunos indocumentados
· SNAP: los problemas más comunes que enfrentas al hacer la solicitud de beneficios

En esta nota

Calfresh
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain