Exasistente de la Casa Blanca testifica ante fiscales que investigan esfuerzos de Trump por anular elecciones en Georgia
Cassidy Hutchinson, quien fuera asistente de Mark Meadows la llamaron en Georgia para presentarse ante un gran jurado y dar su testimonio sobre lo que escuchó de su jefe con relación a las elecciones del estado
Cassidy Hutchinson, exasistente de la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump, fue requerida por los fiscales de Georgia, los cuales investigan al expresidente y sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020 en ese estado. Hutchinson cooperó con su testimonio, así como lo hizo durante las audiencias públicas del Comité del 6 de enero, siendo sus declaraciones de los más reveladoras.
CNN informó que Cassidy Hutchinson se presentó con los fiscales de Atlanta para otorgar información importante sobre lo que presenció el fatídico día, y escuchar lo que pudo decir su exjefe Mark Meadows con respecto a las votaciones en el estado de Georgia.
Hutchinson es una testigo importante para la investigación de las elecciones en el estado en 2020, y según se informó, cooperó en todo momento con los fiscales, siendo de suma importancia sus declaraciones.
Semanas atrás se presentó nueva evidencia de unos mensajes que revela a Mark Meadows, exjefe de gabinete del expresidente Donald Trump, lideró esfuerzos para obtener máquinas de votación, como parte de las intenciones del exmandatario y sus aliados para modificar el resultado electoral.
Los fiscales también han pedido que Mark Meadows testifique ante el gran jurando especial, ya que su testimonio serviría para la investigación, ya que estuvo entre los participantes en la llamada de enero de 2021 entre Trump y el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger con relación a las votaciones.
Cassidy Hutchinson, se convirtió en una testigo destacada durante una audiencia pública para el Comité Selecto de la Cámara que investiga la insurrección del Capitolio del 6 de enero de 2021. La exasistente dio detalles de ese día con relación a que el expresidente sabía que sus seguidores iban armados cuando llegaron al Capitolio.
Hutchinson testificó durante casi dos horas donde describió su experiencia en la Casa Blanca cerca de Meadows y el entonces presidente Donald Trump durante los días previos e incluyendo el Capitolio. Acusó al exmandatario de agarrar el volante del automóvil en el que viajaba y luchar contra un agente del Servicio Secreto en un intento de desviar su caravana de seguridad al Congreso.
En cuanto a las elecciones de Georgia, la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, dijo que la investigación que continúa en Georgia la están manejado de una forma más silenciosa para evitar cualquier motivo que pueda influir en las próximas elecciones del 8 de noviembre.
Willis tiene como objetivo concluir rápidamente su investigación después de las elecciones parciales y podría comenzar a revelar a los responsables de los actos en el mes de diciembre.
En septiembre se hizo público un nuevo video de vigilancia donde se muestra cómo varias personas, que supuestamente colaboraban en 2020 para el expresidente Donald Trump, están manipulando las máquinas de votación de la oficina electoral del condado de Coffee en Georgia.
La expresidenta del condado Cathy Latham es actualmente investigada por declarar falsamente que Trump había ganado en el estado.
Con información de CNN