La faloteca islandesa que exhibe un molde de los genitales de Jimi Hendrix
La faloteca de Islandia, museo que alberga una colección de cerca de 400 piezas, suma un elemento más: un molde de yeso de los genitales del talentoso guitarrista Jimi Hendrix.
La famosa faloteca de Islandia posee en su colección un molde del genital erecto del legendario músico Jimi Hendrix, para incentivar las visitas al museo.
Este posee una colección de 400 piezas, que van desde órganos sexuales de ballenas en tubos de plexiglás a genitales de animales, como mapaches, en formol.
Inclusive dentro de su galería tienen el registro de todas las formas de los genitales del equipo de basquet de Islandia que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.
La pieza del famoso guitarrista es una obra de la artista estadounidense Cynthia Albritton, quien es conocida por dedicarse a realizar yeso de órganos masculinos de las estrellas de rock y pechos de famosas.
Este molde posee un certificado de autenticidad, describe que es una réplica de un original de 1968 hecho en látex dos años antes de la muerte del artista, autor de temas como “Foxy Lady” y “Hey Joe”, que murió de una sobredosis a los 27 años.
Este molde fue adquirido por casualidad, ya que una pareja estadounidense visitó el museo y eran vecinos de la artista y le comentaron sobre la Faloteca.
Cynthia junto a una amiga en febrero de 1968, siguieron a Hendrix durante su paso por Chicago y en el Conrad Chicago Hotel lo convencieron de hacer el modelo.
Es una de las ocho réplicas que hizo el artista del falo de Hendrix, dos años antes de su muerte en 1970.
Seguir leyendo: