El FBI advierte a los votantes sobre los delitos electorales antes de las elecciones de 2022
El Buró Federal de Investigaciones renovó su compromiso de proteger las elecciones y dio a conocer información para educar a los votantes sobre los delitos electorales federales, cómo evitarlos y denunciarlos
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) tiene entre sus misiones la de asegurar que el derecho al voto y las elecciones democráticas libres y justas se mantengan como lo que son: pilares fundamentales de Estados Unidos
En su rol de proteger el derecho al voto de todos los ciudadanos elegibles, el FBI dio a conocer información vital para educar a los votantes sobre los delitos electorales federales y cómo evitarlos, y para alentar a los votantes a denunciar cualquier presunta infracción a su oficina local del FBI.
Cuáles son los delitos electorales
Los delitos electorales amenazan la integridad de las elecciones y socavan la confianza pública en nuestra democracia. Los delitos electorales se dividen en categorías amplias:
– Fraude de boletas/votantes
– Infracciones de financiación de campañas
– Violaciones de los derechos civiles, como la supresión de votantes o la intimidación de votantes
Si bien los estados y localidades tienen la autoridad y la responsabilidad de administrar sus propias elecciones y leyes electorales, un delito electoral se convierte en un delito federal cuando ocurre alguno de los siguientes casos:
– Dar información falsa al registrarse para votar
– Votar más de una vez
– Cambiar las marcas de las boletas o manipular las boletas de otra manera
compra de votos
– Amenazar a los votantes con daño físico o financiero
– Mentir intencionalmente sobre la hora, la forma o el lugar de una elección para evitar que voten los votantes calificados
– Recaudación de fondos políticos por empleados federales
– Contribuciones de campaña por encima de los límites legales
– Contribuciones de conducto/esquemas de donantes de paja
– Contribuciones de fuentes extranjeras u otras fuentes prohibidas
– Uso de los fondos de la campaña para fines personales o no autorizados
Supresión de votantes
Engañar intencionalmente a votantes calificados para evitar que voten es supresión de votantes, y es un delito federal.
¿Sabe cuándo, dónde y cómo votará? Hay muchos lugares acreditados donde puede encontrar esta información, incluidos eac.gov y usa.gov/how-to-vote, con información disponible en español.
Tenga en cuenta que no toda la información electoral disponible públicamente es precisa y que parte de ella puede estar diseñada deliberadamente para engañarlo a fin de suprimir la participación.
Considere siempre la fuente de información de la votación. Pregúntese: “¿Puedo confiar en esta información?” Busque los avisos oficiales de sus oficinas electorales y verifique que la información que encontró sea precisa.
Estafas de Comités de Acción Política
Hacer contribuciones políticas puede ser una forma poderosa de ejercer sus derechos de la Primera Enmienda. Pero algunos individuos y grupos que solicitan contribuciones son delincuentes que intentan enriquecerse a su costa.
En cada ciclo electoral hay miles de millones de dólares invertidos en gasto político. Esto atrae a los delincuentes que usan el engaño para estafar a los estadounidenses y quitarles el dinero que tanto les costó ganar. Este es un delito federal.
Las señales de que un PAC es una estafa incluyen la desaparición del PAC y su sitio web, y la interrupción del servicio del número de teléfono.
Si usted o alguien que conoce ha sido blanco de delito electoral federal, comuníquese con su oficina local del FBI y solicite hablar con un coordinador de delitos electorales.
Te puede interesar:
– EE.UU. advierte que actores extranjeros “probablemente” utilizarán “manipulación de información” en las elecciones de 2022
– Cinco estados tendrán medidas sobre el aborto en la boleta electoral de las votaciones intermedias
– El registro de mujeres votantes es mayor en los estados en donde el aborto está prohibido