Tras el asesinato de policías y sus hijos en Zacatecas, comienzan a renunciar varios agentes

Ahora los grupos del crimen organizado atacan a los uniformados en sus días de descanso, cuando generalmente están acompañados de sus seres queridos

Policías de Zacatecas

En el estado han sido asesinados 46 agentes de diversas corporaciones en lo que va del año. Crédito: Michaell Reyes | AFP / Getty Images

El estado de Zacatecas es la entidad más peligrosa para los policías, al ser la región en donde más asesinatos de uniformados se han cometido en lo que va del año, con un total de 46 agentes de diversas corporaciones muertos.

Pero no solamente los miembros de las fuerzas del orden corren peligro, pues ahora los grupos del crimen organizado también atentan contra la vida de sus hijos, tal como ocurrió recientemente en la capital del estado.

Todo sucedió cuando una agente de la policía municipal viajaba a bordo de su automóvil en compañía de su hijo de 8 años, cuando fueron interceptados por un comando armado, el cual abrió fuego contra ambas personas provocándoles la muerte.

Cabe señalar que este es el segundo ataque contra un agente de seguridad y su hijo en menos de un mes en Zacatecas, lo que encendió las alarmas entre sus compañeros, quienes ya han comenzado a renunciar por esta situación.

Por el momento, cinco policías del municipio de Morelos ya presentaron su renuncia a la corporación, mientras que otros 22 agentes de Calera amagaron con abandonar sus labores, tras la ejecución de seis de sus colegas ocurrida el pasado 28 de septiembre.

Sobre esta ola de violencia, la activista Cristela Trejo señaló al diario El Universal que el modus operandi del crimen es muy cruel, pues consiste en atacar a los policías en sus domicilios y durante sus días de descanso.

“Eso da una lectura muy fuerte, es como mandar el mensaje oculto: ‘No sólo te mato a ti, sino a tu familia’. Así, de esta manera también acaban con sus hijos que un día puedan reclamar justicia. Ahí les están diciendo: ‘Ni le muevas, porque estoy matando algo tan frágil y tan preciado para ti’”, indicó.

También te puede interesar:
Las peores masacres cometidas en México durante el gobierno de López Obrador.
Zacatecas es el estado más peligroso para los policías y el gobernador les pide no desistir.

En esta nota

Narcotráfico Policías asesinados zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain