10 millones de estadounidenses aún pueden acceder a los cheques de estímulo por la pandemia: quiénes pueden reclamarlos
Entre las personas que aún pueden reclamar sus cheques de estímulo por la pandemia están quienes nunca habían presentado una declaración de impuestos, no tenían cuentas bancarias o acceso a los bancos, entre otros impedimentos
Alrededor de 10 millones de estadounidenses todavía se encuentran a tiempo de reclamar sus cheques de estímulo por la pandemia, según informó la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU. (GAO).
Desde abril de 2020 hasta diciembre de 2021, el gobierno federal realizó pagos directos de estímulo a individuos por un total de $931,000 millones de dólares y el Congreso autorizó tres rondas de pagos que beneficiaron a aproximadamente 165 millones de estadounidenses elegibles.
Generalmente, los cheques se depositaban directamente en las cuentas bancarias que el IRS tenía registradas para la familia receptora. Pero hubo muchas personas elegibles que, debido a sus bajos ingresos, no estaban obligadas a realizar declaraciones de impuestos, y, por lo tanto, no fueron tomadas en cuenta por el IRS para los cheques.
Aunque el Departamento del Tesoro y el IRS emprendieron amplios esfuerzos de comunicación y divulgación para publicitar los pagos, hubo millones de personas que experimentaron dificultades para recibir pagos.
En ese caso se encuentran las personas que nunca había presentado una declaración de impuestos, que estaban presentando por primera vez, no tenían cuentas bancarias o no tenían acceso a los bancos, aquellos con familias mixtas de estatus inmigrante, aquellos con acceso limitado o sin acceso a Internet y aquellos que experimentan la falta de vivienda.
Por esta razón, las personas que creen que pueden ser elegibles, pero no recibieron un pago por la pandemia en 2020 o 2021 pueden presentar una declaración simplificada en ChildTaxCredit.gov para verificar si son elegibles.
Sin embargo, la fecha límite para hacerla está muy cerca. Los estadounidenses que cumplan con este criterio deben completar y enviar la información antes del 15 de noviembre. Además, los contribuyentes que no cumplieron con la fecha límite el 15 de abril, ahora tienen una prórroga hasta el 17 de octubre.
En qué consisten los cheques de estímulo
Los pagos de estímulo pueden totalizar hasta $1,400 dólares por persona para aquellos con ingresos brutos ajustados de $75,000 dólares o menos como contribuyentes individuales, o $150,000 o menos para contribuyentes conjuntos.
Las familias también pueden recibir $1,400 por dependiente, independientemente de la edad del dependiente.
El Crédito Tributario por Hijos (CTC) también fue extendido temporalmente por el Congreso para considerar a más familias y aumentar cuánto pueden recibir.
La mayoría de las familias son elegibles para recibir $3,000 por niño entre las edades de seis y 17 años y $3,600 por cada niño menor de seis años.
También te puede interesar:
– Pagos de hasta $1,050 dólares se entregan desde este viernes por el reembolso de impuestos para la clase media de California
– Declaración de impuestos 2021: se acerca la fecha límite para los contribuyentes que pidieron prórroga
– Seguro Social: 4 consejos para hacer rendir tus ingresos en época de inflación en EE.UU.