Seguro Social: 4 consejos para hacer rendir tus ingresos en época de inflación en EE.UU.

Muchos adultos mayores jubilados están experimentando cierta frustración en sus finanzas ante la inflación actual, que en agosto se ubicó en 8.3% en comparación con el año anterior. Algunos consejos podrían ayudar a hacer rendir los ingresos y llegar a final de mes con mayor seguridad

jubilación Seguro Social

El aumento en el costo de vida actual, derivado de la inflación en EE.UU. estaría empujando a varias personas jubiladas a sentir que el dinero, el cual estuvieron ahorrando durante mucho tiempo, no sea suficiente.  Crédito: Shutterstock

Aquellas personas que se jubilaron recientemente podrían resentir con fuerza los estragos de la inflación actual en el país, que en agosto llegó a 8.3% interanual, después de colocarse en 8.5% en julio y 9.1% en junio, dos de las cifras más elevadas en 40 años, según la Oficina de Estadísticas Laborales. 

El aumento en el costo de vida actual estaría empujando a varias personas a tener problemas financieros y sentir que el dinero, el cual estuvieron ahorrando durante mucho tiempo, más los beneficios de jubilación no sean suficientes. 

Ante a las desafiantes fluctuaciones financieras se recomienda seguir algunos consejos que presentamos a continuación. 

1. Retrasa el reclamo del Seguro Social 

Las personas jubiladas no necesitan retirarse del trabajo y cobrar los beneficios del Seguro Social al mismo tiempo. Se recomienda elegir con calma en qué momento reclamar este dinero. Puedes acudir a un asesor financiero para determinar cuándo es el mejor momento. 

2. Consigue otras fuentes de ingresos

Otro consejo es buscar una fuente de ingresos que no sea únicamente la del Seguro Social. Podrías considerar un empleo de medio tiempo para incrementar los ahorros y llegar con mayor certeza financiera a fin de mes. 

3. Solicita beneficios de alimentos

Los beneficios de SNAP, son programas de ayuda alimentaria a los que muchos adultos mayores pueden tener acceso. Si vives con un ingreso fijo y cumples con los requisitos de elegibilidad puedes ser candidato a este beneficio. Entre otros programas similares se encuentra el Programa de Alimentos Complementarios de Productos Básicos (CSFP) o el de Mom’s Meal, un beneficio de plan de salud de Medicaid. 

4. Recurre a asistencia sobre el seguro social y costo de medicamentos

Muchas personas pueden calificar para asistencia financiera, a través del Programa de Ahorros de Medicare. Especialistas comentaron al sitio especializado en finanzas GoBankingRates que las primas, deducibles y copagos se pueden pagar si resultas elegible.

Otro programa de atención médica disponible para los jubilados es la Ayuda adicional para beneficiarios de la Parte D de Medicare con cobertura de medicamentos recetados. Las personas que resulten elegibles pueden reducir el precio de medicamentos recetados por un valor de más de $5,000 dólares al año. 

Por otra parte, los beneficiarios del Seguro Social podrían experimentar en enero de 2023 un aumento del ajuste de costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) de continuar las tendencias actuales de inflación más recientes. 

Estimaciones de la organización sin fines de lucro The Senior Citizens League proyectan un incremento del 8.7%, el cual sería el mayor desde 1981 y valdría $144 dólares adicionales al mes para un jubilado con un beneficio mensual promedio de $1,656 dólares. La cifra oficial se dará a conocer en el mes de octubre por la Administración del Seguro Social (SSA).

Te puede interesar:
– Cheque de estímulo 2022: cuándo recibirán el pago de $1,400 dólares los beneficiarios de la Seguridad Social 
– Cuándo llegarán los primeros cheques de prestaciones del Seguridad Social en 2022
– Qué días se envían habitualmente los cheques de la Seguridad Social

En esta nota

jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain