Biden destacará los avances en rebajar costos de atención médica y medicinas en su visita a California y Oregon
Biden destacará su plan para proteger y fortalecer Medicare y el Seguro Social y cómo la Ley de Reducción de la Inflación reducirá los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores durante sus visitas a Irvine en California y a Portland en Oregon
El presidente Joe Biden está realizando una gira por tres estados del Oeste que comenzó el miércoles en Colorado, continúa el jueves y el viernes en California y concluirá el próximo sábado en Oregon.
Biden llegó el miércoles a Vail, Colorado, y viajó a Camp Hail para designar el primer monumento nacional de su administración a instancias del senador demócrata Michael Bennet, el senador principal del estado que se encuentra en una reelección competitiva.
Luego, el presidente viajó a California, donde realiza eventos para promocionar dos de sus logros legislativos más significativos: la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Infraestructura Bipartidista y además, encabezará eventos de recaudación de fondos para la campaña de los demócratas en el Congreso, cuando faltan pocos días para las elecciones de noviembre.
“Solo en California, hemos anunciado más de 350 proyectos de infraestructura que fueron posibles gracias a la inversión de la Ley de Infraestructura Bipartidista. Estamos mejorando el transporte, los puertos, los sistemas de agua, Internet. Y hay más por venir”, dijo Biden en un acto realizado el jueves en una línea del Metro de Los Ángeles que está en construcción.
Biden también anunció el jueves durante su estancia en California que los beneficios del Seguro Social van a aumentar en un promedio de $140 por mes, aun cuando las primas de Medicare bajen.
Para marcar el inicio de la temporada de inscripción abierta de Medicare que comienza el 15 de octubre, Biden estará el viernes 14 de octubre en Irvine, California y el sábado 15 de octubre en Portland, Oregon, para promover los avances logrados con su plan para proteger y fortalecer Medicare y el Seguro Social, y cómo la Ley de Reducción de la Inflación reducirá los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores.
El presidente también firmará una orden ejecutiva instruyendo al Departamento de Salud y Servicios Humanos a explorar más acciones adicionales para reducir los costos de los medicamentos recetados para aprovechar el trabajo de su Administración para reducir los costos para las familias trabajadoras y de clase media.
En Irvine y Portland, el presidente destacará las disposiciones históricas de ahorro de costos logradas con la Ley de Reducción de la Inflación que se reflejarán en los planes de Medicare que comprarán las personas mayores durante la inscripción abierta.
Biden también dejará en claro que los republicanos en el Congreso tienen un plan muy diferente: recortar Medicare y derogar la Ley de Reducción de la Inflación, lo que aumentaría los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores.
La advertencia del presidente Biden cuando se acercan las elecciones intermedias de noviembre es que si los republicanos en el Congreso alcanzan la mayoría en las dos cámaras, al menos 13 millones de familias verán dispararse el costo de su seguro médico. Millones de personas mayores pagarán más por los medicamentos recetados. La insulina para personas mayores ya no tendrá un tope de $35 dólares por mes.
En Irvine, el presidente pronunciará un discurso en Irvine Valley Community College, donde se le unirá la representante demócrata Katie Porter, quien compite por el Distrito Congresional 47, que incluye Irvine, Costa Mesa, Newport Beach y Huntington Beach, contra el candidato Scott Baugh, exasambleísta que dirigió el Partido Republicano del condado de Orange durante varios años, en una de las carreras altamente competitivas de las elecciones en California.
Y en su visita a Portland, en Oregon, el presidente Biden irá a un centro comunitario acompañado por los senadores Wyden y Merkel, y la representante Suzanne Bonamici.
Y tanto en Irvine como en Portland, Biden se reunirá con los adultos mayores que se beneficiarán de las disposiciones de la Ley de Reducción de la Inflación, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2023.
Durante sus recorridos por el sur de California y su visita a Portland, Biden continuará destacando las ventajas que trae la Ley de Reducción de la Inflación, al asegurar primas de atención médica más bajas para 13 millones de familias, reducir los precios de los medicamentos recetados para las personas mayores y limitar sus gastos de bolsillo en medicamentos recetados a $2,000 dólares anuales.
Y cómo durante la Inscripción Abierta de Medicare, que se realizará del 15 de octubre al 7 de diciembre, las personas mayores y otros beneficiarios podrán elegir una cobertura de medicamentos que refleje estos nuevos ahorros de costos.