Real Madrid se lleva el Clásico de España y hunde más al Barcelona, que concluye una semana de terror

Con goles de Benzema, Valverde y Rodrygo, los merengues sacaron el triunfo en casa por 3-1

Con la victoria, el  Real Madrid se convirtió en el  líder momentáneo del campeonato

Con la victoria, el Real Madrid se convirtió en el líder momentáneo del campeonato Crédito: AFP / Getty Images

El Santiago Bernabéu fue testigo de un partido de ensuño, luego de que el Real Madrid se llevara el Clásico venciendo al FC Barcelona por 3-1 y propinándole al acérrimo rival otro resultado muy doloroso en lo que va de la semana, luego de que el miércoles pasado el Inter de Milán los dejara con pie y medio fuera de la UEFA Champions League.

El baile del Real Madrid inició muy temprano en el encuentro, apenas al minuto 12, cuando Karim Benzema anotó el gol más rápido del Clásico en casa en 9 años, volviendo a madrugar a los culés, luego de que en el 2013 lo hizo al minuto 6.

El duelo aún estaba igualado cuando el francés aprovechó un error del Barça, tras un disparo de Vinicius Jr. que rechazó Ter Stegen y le cayó a Benzema, quien mandó a guardar el balón en la red para abrir el marcador.

Posteriormente, al borde del descanso, cuando el Barcelona jugaba mejor, otra vez Vinicius Jr. protagonizó una jugada que terminó en gol, ya que aprovechó un segundo error de la zaga blaugrana para conducir el esférico de frente a la portería y cederlo a Mendy, quien envió una diagonal para Fede Valverde y disparó con éxito para doblegar a Ter Stegen.

El arranque de la segunda parte fue para el Real Madrid, de hecho el Barcelona tuvo su primera llegada cumplidos los 20 minutos. Y fue hasta el minuto 83 cuando los culés acortaron distancias gracias a Ansu Fati, quien desbordó y se llevó a la defensa para mandar una diagonal a Lewandowski, quien alcanzó a desviar ligeramente para que Ferrán Torres marcara el 2-1.

Los últimos minutos del encuentro el Bacelona apretó y el Real Madrid sufrió, pero fue tal el impetú blaugrana que se descuidaron y en un contragolpe los merengues finiquitaron el partido, provocando un penalty que Rodrygo hizo efectivo, con el que sellaron el 3-1 final.

Con este resultado, el Real Madrid se colocó como líder absoluto del campeonato, con 25 puntos; el FC Barcelona se quedó en el segundo puesto con 22 unidades.

También puede interesarte:

En esta nota

Clásico de España FC Barcelona La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain