Dunkin’ hace cambios en su programa de recompensas y enfurece a sus miembros

A medida que la inflación no da tregua en el país cada vez más clientes recurren en masa a aplicaciones de fidelización. El nuevo programa de recompensas de Dunkin’ ha dejado a varios miembros enfurecidos por los drásticos cambios implementados

Dunkin

Varios miembros del nuevo programa de lealtad de Dunkin’ dijeron que están desinstalando la aplicación alegando que los cambios implementados están devaluando el programa.  Crédito: Shutterstock

Los recientes cambios tomados por la cadena de cafeterías Dunkin’, como parte de su programa de recompensas, ha atraído fuertes críticas en las redes sociales. 

A principios de mes Dunkin’s Rewards reemplazó en todo el país el programa de larga data DD Perks tras probarlo en el estado de California a mediados de agosto. 

Como parte del programa, los miembros de Dunkin’ Rewards ganan ahora 10 puntos por cada $1 dólar gastado, en comparación con los cinco puntos por dólar con DD Perks. 

Las primeras impresiones no han sido positivas. Varios miembros del programa de lealtad de Dunkin’ dijeron que están desinstalando la aplicación, alegando que los cambios implementados están devaluando el programa. 

Inicialmente el nuevo programa llamó la atención al ofrecer la opción de canjear puntos con recompensas que van desde los 150 a los 900 puntos, a diferencia de DD Perks que sólo ofrecía recompensas de bebidas gratis por 200 puntos. 

Además, Dunkin’ Rewards también incluye el nivel de lealtad “Boosted status”, con el que los miembros que visitan 12 veces en un mes pueden ganar 12 puntos por dólar gastado durante tres meses en lugar de 10 puntos por dólar.

No obstante, usuarios han notado que deben acumular más puntos que antes para canjear una recompensa de bebida gratis, que va desde los 400 puntos, por un té, hasta 900 puntos por bebidas congeladas o café con leche exclusivo.

Con los nuevos ajustes un miembro tiene que gastar $50 dólares por un café gratis de 500 puntos y hasta $90 dólares para obtener un café con leche exclusivo o una bebida congelada gratis por 900 puntos, esto sin incluis Boosted Status.

Frente a la polémica generada en redes sociales, el presidente de Dunkin’, Scott Murphy defendió los cambios argumentando mayor variedad, flexibilidad y reconocimiento. 

Sin embargo, ante ciertas presiones Murphy también dijo que la compañía está pensando en traer de vuelta el popular obsequio de cumpleaños que se cambió por una oportunidad de puntos de bonificación en el nuevo programa. 

A continuación presentamos un lista de los puntos que se necesitan para canjearlos por ciertos productos del programa de Dunkin’:

150 puntos: un shot de espresso agregado a una bebida, un Munchkins de tres unidades o papas fritas de seis unidades.

250 puntos: una dona clásica gratis

400 puntos: té caliente o helado pequeño, mediano o grande

500 puntos: café caliente o helado pequeño, mediano o grande

600 puntos: Wake up wrap o un bagel 

700 puntos: espresso o refresco Dunkin’

800 puntos: sándwich de desayuno

900 puntos: bebida congelada de cualquier tamaño o café con leche exclusivo

Los nuevos cambios transcurren en medio del lanzamiento de galletas con sabor a especias de calabaza para este otoño, en asociación Goldfish.

Te puede interesar:
-5 secretos de Dunkin Donuts que probablemente no sabías 
-Dunkin Donuts celebró el Día Nacional de la Dona con donas gratis
-Dunkin’ Donuts lanza una nueva colección de maquillaje inspirada en las donas y el café

En esta nota

dunkin donuts Dunkin'
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain