Elon Musk prometió que continuará ofreciendo Internet a Ucrania vía Starlink sin importar si pierde dinero

Starlink continuará operativo en Ucrania pese a que Elon Musk asegura que está perdiendo $20 millones de dólares al mes debido a los gastos asociados a mantener al Ejército de ese país conectados a sus satélites

Starlink

Elon Musk aseguró que continuará brindando Internet a Ucrania pese a las pérdidas que esto le genere a su compañía Crédito: YASUYOSHI CHIBA | AFP / Getty Images

Elon Musk anunció que su compañía SpaceX continuará ofreciendo Internet satelital al gobierno ucraniano y su ejército, a través de Starlink, pese a las pérdidas que esto le genere a su empresa. El multimillonario, considerado la persona más rica del mundo por Forbes, afirmó que el servicio continuará siendo completamente gratuito.

“Al diablo con eso… a pesar de que Starlink todavía está perdiendo dinero y otras compañías están recibiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al gobierno de Ucrania de forma gratuita”, publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

El anuncio llega luego de que CNN informó que SpaceX solicitó a la Administración estadounidense que esta se hiciera cargo de los costos asociados al envío de nuevos terminales de Starlink a Ucrania. Se calcula que solo al cierre de este año estos gastos representen unos $124 millones de dólares, cifra que fácilmente podría escalar hasta los $380 millones de dólares durante el próximo año. 

A esto se suma una serie de tweets en los que el empresario apuntó que SpaceX está perdiendo aproximadamente unos $20 millones de dólares al mes como consecuencia de mantener el servicio de Internet satelital en Ucrania.

En este sentido Musk ya había indicado previamente que la idea de que su compañía ofreciera Internet a Ucrania de forma indefinida no era viable. 

Ante esta situación Lituania propuso que una coalición de países aliados de Ucrania se encargue de pagar por el servicio de manera que Starlink se mantenga operativo en el país durante el tiempo que sea necesario.

“La conectividad a Internet de Ucrania es demasiado importante para dejarla en manos de un particular. Encontremos una manera de formar una coalición de aliados de Ucrania para pagar Starlink, o busquemos un proveedor alternativo. Lituania está lista para contribuir”, publicó en Twitter Gabrielius Landsbergis, ministro de Relaciones Exteriores de Lituania.

De acuerdo con Elon Musk, hasta el momento su compañía ha enviado a Ucrania más de 25,000 terminales los cuales se estima que fueron pagados total o parcialmente por Estados Unidos, Reino Unido y Polonia.

No obstante Musk ha dicho que estos pagos solo representaron un pequeño porcentaje de lo que SpaceX ha tenido que invertir para poder mantener el servicio de Internet en funcionamiento durante todos estos meses.

Esto también te puede interesar:
Elon Musk activa los satélites Starlink para Ucrania y evita que Rusia interrumpa Internet
“Gracias Elon Musk”: terminales de Internet por satélite Starlink de SpaceX llegan a Ucrania
Elon Musk propone plan para acabar con la guerra y desata avalancha de críticas de Ucrania

En esta nota

Starlink

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain