Estadounidenses con problemas de audición ahora podrán comprar audífonos sin prescripción médica

Según cifras del Instituto Nacional sobre la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación, alrededor de una cuarta parte de las personas de 65 a 74 años tienen pérdida auditiva

Estadounidenses con problemas de audición ahora podrán comprar audífonos sin prescripción médica

1 de cada 8 personas en los EE. UU. mayores de 12 años tiene pérdida auditiva en ambos oídos y la tasa aumenta significativamente con la edad. Crédito: adriaticfoto | Shutterstock

Los adultos con pérdida auditiva de leve a moderada en EE. UU. podrán comprar audífonos de venta libre y aquellos menores de 18 años o que tienen una pérdida auditiva severa sí necesitarán una receta.

En julio de este año, el mandatario Joe Biden firmó una orden ejecutiva destinada a promover la competencia; alentó a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) a permitir audífonos de venta libre y sin receta, razón por la que el organismo anunció el cambio de regla en agosto.

El beneficio de esta medida es que en lugar de obtener una receta y tener un ajuste personalizado con un profesional de la salud auditiva, los adultos pueden comprar audífonos directamente en una tienda o en línea.

De acuerdo a la reseña de CNN, algunos médicos estiman que el 90% de la población con pérdida auditiva podría beneficiarse con esta acción, abriendo paso a opciones que deberían ser más baratas y posiblemente incluso mejores.

“Llevamos años trabajando para lograr una atención de la salud auditiva asequible y accesible”, dijo Barbara Kelley, directora ejecutiva de la Asociación Americana de Pérdida Auditiva (HLAA, por sus siglas en inglés).  

1 de cada 8 personas en los EE. UU. perdió la audición

Solo alrededor del 16% de las decenas de millones de personas con pérdida auditiva usan audífonos, según el Instituto Nacional sobre la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación.

Aproximadamente 1 de cada 8 personas en los EE. UU. mayores de 12 años tiene pérdida auditiva en ambos oídos y la tasa aumenta significativamente con la edad.

Según las cifras de la institución, alrededor de una cuarta parte de las personas de 65 a 74 años tienen pérdida auditiva y eso aumenta al 50% alrededor de los 75 años.

Un estudio de 2020 publicado en la revista médica JAMA asegura que, en promedio, las personas gastan al menos $4,000 de su bolsillo en dispositivos para ambos oídos.

Los precios pueden variar: los grandes minoristas pueden ofrecer un par por alrededor de $1400, pero algunos pueden costar hasta $6000 por oreja, dependiendo de la tecnología.

En cuanto a las aseguradoras, la regla de la FDA que permite audífonos de venta libre no cambió la forma en que los dispositivos están cubiertos, pues en el caso de las aseguradoras, la mayoría no cubre los audífonos. Tampoco los plantes del programa Medicare subsidian estos costos.

Hasta ahora, cinco empresas han controlado el 90 % del mercado mundial de audífonos. Ese tipo de consolidación significaba que había poca competencia de precios.

Te puede interesar:
Qué suplementos dietarios no debes tomar según la recomendación de un médico
Estudio: videojuegos podrían causar problemas cardíacos en niños
9 desayunos de comida rápida que debes dejar de consumir en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain