Javier ‘Chofis’ López anota con Pachuca y da el batacazo al eliminar a Tigres UANL del Apertura 2022 de la Liga MX

Javier 'Chofis' López con su pierna izquierda se encargó de anotar el tanto para que Pachuca ganara ante Tigres UANL e igualara las acciones, en el marcador global, para así obtener el boleto a las Semifinales de la Liga MX

Eduardo López "Chofis"

Eduardo "Chofis" López colocó el tanto definitorio para Pachuca. Crédito: Jesús Sánchez | Imago7

Fracaso total para Tigres. Javier ‘Chofis’ López se encargó de anotar en el partido realizado en Estadio Miguel Hidalgo para así colocar el marcador global 2-2, y gracias a esto y debido a su mejor posición en la tabla, los tuzos ingresaron a la siguiente ronda del Apertura 2022, dejando así fuera de acción a Tigres UANL de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Con una diferencia mínima en el marcador, el jugador nacido en la cantera de las Chivas y que tuvo un paso por la Major League Soccer con el San Jose Earthquakes, la ‘Chofis’ se vistió de héroe para así darle el boleto a su equipo a la siguiente ronda.

Pero mucho antes, al minuto 18′ se movieron las redes por primera vez. Esto motivado a que llegó un centro por abajo de Romario Ibarra desde la banda derecha que fue conectado por Víctor ‘Pocho’ Guzmán para así anotar el primer tanto de la noche.

Posteriormente, la polémica arbitral dijo presente en el juego, esto debido a que se vio como el balón impactó con una mano de Cabral en el área; lo que hizo que el árbitro viera en el monitor y determinó no marcar el penal. Además, una fuerte entrada de Guido Pizarro sobre Érick Sánchez que quedó en amarilla y finalmente porque también anuló un gol de Ibáñez debido a un supuesto fuera de lugar.

Con todo esto en el retrovisor, Tigres igualó las acciones. Guido Pizarro, quien para muchos no debería estar en cancha por su entrada, con un cabezazo empató el juego al 63′ y le estaba dando el pase a su escuadra. No obstante, poco tiempo duró la emoción entregada por el mediocampista que recibió una asistencia de André Pierre Gignac, pues la ‘Chofis’ haría su parte para Pachuca.

El colombiano Marino Hinestroza le ganó la marca a Javier Aquino y le colocó un centro a López para que el mexicano realizara un letal remate de zurda al 68′ para darle el pase a la semifinal a los tuzos que tendrá que jugar su semifinal ante Rayados de Monterrey.

También te puede interesar
Ricardo Cadena deja la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara tras el Apertura 2022
Toluca vence a Santos Laguna y se instala en las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX
Con gol de Jorge Sánchez, ‘Chucky’ Lozano y más: ¿Cómo le fue a los mexicanos en Europa?

En esta nota

Chofis López Liga MX Pachuca Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain