Matt Ryan, el jugador de la NBA que pasó de limpiar lápidas en un cementerio a ser compañero de LeBron James en los Lakers

El jugador Matt Ryan pasó por trabajos como trabajador en un cementerio, taxista de varias aplicaciones para seguir entrenando y mantener su sueño de ser NBA

El alero tendrá su primera oportunidad con el equipo de Los Lakers.

El alero tendrá su primera oportunidad con el equipo de Los Lakers. Crédito: Getty Images

Matt Ryan ha sido una de las sorpresas que integró el equipo de los Lakers en la última pretemporada y que se ganó el puesto para estar en la NBA después de pasar por varios retos durante su carrera universitaria en la que incluso para costear los gastos tuvo que trabajar en un cementerio.

Ryan, un alero de 6’7, no salió al draft 2020 por lo que estuvo en varios trabajos como conductor de aplicaciones de taxi y así tener ingresos adicionales además de poder seguir entrenando en la universidad.

El alero también trabajó en un cementerio arreglando los alrededores de las lápidas y el paisaje del lugar debido a la flexibilidad que tenía para seguir sus entrenamientos, a pesar de que debido a sus conexiones universitarias podía haber tomado una carrera empresarial, pero Ryan no se rindió en su sueño de la NBA.

En la campaña 2021  jugó con los Cleveland Cavaliers en la Liga de Verano donde promedió 11.3 puntos por noche. y acertó 13 de 27 desde larga distancia. 

En la temporada de 2022 estuvo como reserva de los Boston Celtics donde solo disputó un partido y jugó durante cinco minutos y acertó solo 1 de 5 desde el piso (todos intentos de tres puntos).

Ahora pasó el corte donde no tendrá un contrato definido sino que estará a prueba aunque el jugador de Los Angeles Lakers está fascinado con vestir la camiseta dorada y púrpura de la franquicia de Los Ángeles.

Sin habla. Todo lo que puedo decir es, ¡¡VAMOS A LAKESHOW!! Ya sea un día, un mes o un año, obtendrás lo mejor de mí todos los días. ¡El verdadero trabajo comienza ahora! Gracias Lakers por esta oportunidad especial”, expresó el jugador,

En su partido de pretemporada contra los Golden State Warriors anotó 20 puntos, con 6 triples y 67 % de campo en 20 minutos disputados del encuentro amistoso.

Ahora el alero buscará ser uno de los compañeros de LeBron en unos Lakers que el año pasado dejaron mucho que desear y ni siquiera clasificaron a la postemporada.

Lee también:

Pésimas noticias en la NBA: diagnostican tumor cerebral a la leyenda Dikembe Mutombo

Byron Scott revela la curiosa forma que tenía para marcar a Michael Jordan: “Intentaba matarlo con amabilidad”

La NBA hizo un nuevo homenaje a Manu Ginóbili y envió su camiseta al espacio [Video]

En esta nota

Lakers Los Angeles LeBron James NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain