Madre de niño desaparecido en Georgia fue despojada de sus otros hijos al ser considerada sospechosa
Las autoridades describen a Leilani Simon como una persona “adicta crónica a la cocaína y al cannabis no rehabilitada”
Han trascurrido dos semanas desde que la familia de Quinton Simon reportó su desaparición a las autoridades de Savannah, Georgia.
Al parecer la última ocasión en que el niño de 20 meses fue visto se encontraba en su casa dentro de un corral, la mañana del 5 de octubre.
Desde entonces, elementos de la policía local y decenas de agentes del FBI han peinado la zona una y otra vez sin encontrar una sola pista que permita establecer su paradero.
De esta manera, la investigación dio un giro cuando se determinó que la búsqueda se convertía en un expediente criminal y apuntaba hacia Leilani Simon, de 22 años y madre del menor desaparecido, como presunta y principal sospechosa.
Sin embargo, los representantes de la ley todavía no han revelado qué tipo de pruebas tienen en contra de la mujer y dicen que antes de arrestarla o acusarla formalmente con el objetivo de asegurarle una condena, quieren asegurarse de tener pruebas irrefutables para evitar que evada a la justicia.
Por el momento, ya le fue despojada la custodia de sus otros dos hijos, pues documentos judiciales obtenidos por el diario US Sun la describen como una persona irresponsable “adicta crónica a la cocaína y al cannabis no rehabilitada”.
Incluso se hace mención de que la propia Leilani supuestamente admitió haber consumido cocaína y dio positivo por la droga al dar a luz a uno de sus hijos.
Por ello, los Servicios de Protección Infantil en el condado de Chatham, Georgia, determinaron que ella “no proporcionó la supervisión adecuada” y debido a dicha razón la despojaron de los dos hermanos de Quinton Simon quienes ya fueron colocados en hogares de guarda mientras los procedimientos de custodia se desarrollan en los tribunales.
En este sentido, la primera audiencia de custodia de los niños ya se llevó a cabo en el Tribunal de Menores del Condado de Chatham, donde se analiza cuál es la mejor opción para el futuro de los infantes.
Mientras tanto, continúan los esfuerzos por encontrar al desaparecido Quinton Simon a quien las autoridades ya dan por muerto.
También te puede interesar: