Paul Krekorian será el nuevo presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles

Krekorian, quien representa al Distrito 2 de Los Ángeles, asume la presidencia del Concejo en medio de ola de protestas para que los concejales Kevin de León y Gil Cedillo renuncien a sus cargos, como antes lo hizo Nury Martínez

Paul Krekorian será el nuevo presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles

La renuncia de Nury Martínez llegó tras filtrarse una conversación con otros dos colegas que incluía insultos racistas. Crédito: David Livingston | Getty Images

A casi una semana de la renuncia de Nury Martínez, el Ayuntamiento de Los Ángeles eligió a Paul Krekorian como su nuevo presidente del consejo, papel que tomará de forma inmediata ante la ola de protestas contra los concejales Kevin de León y Gil Cedillo, a quienes distintas voces han llamado a renunciar por su participación en el escándalo de racismo del Ayuntamiento.

Martínez renunció en los días posteriores a que se filtró al público el audio de una conversación racialmente insensible, que la involucraba a ella, a los miembros del consejo y al presidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, Ron Herrera, quien también renunció.

El concejo también votó para comenzar el proceso de colocar una medida en la boleta electoral de 2024 o antes que crearía una comisión independiente de redistribución de distritos tanto para la ciudad como para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, y para explorar una medida electoral que aumentaría el número de distritos municipales de Los Ángeles.

Además, celebró una reunión virtual el martes luego de una exposición al COVID-19 la semana pasada. Se produce un día después de que el presidente interino del Consejo, Mitch O’Farrell, dijera que quitará a De León y Cedillo de sus asignaciones en el comité. Varios sindicatos planean realizar una protesta durante la reunión frente al Ayuntamiento, a pesar de que la reunión es virtual.

Krekorian representa al Distrito 2, incluidas las comunidades de North Hollywood, Studio City, Sun Valley y otras en el centro del Valle de San Fernando. También preside el Comité de Presupuesto y Finanzas de la ciudad y fue elegido miembro del concejo por primera vez en 2009. Anteriormente fue miembro de la Asamblea del Estado de California.

Su llegada se da en medio de una crisis vivida a raíz de que se dio a conocer la grabación que capturó insultos racistas y una discusión sobre la redistribución de distritos del consejo.

En la grabación Nury Martínez comparó al hijo de un concejal con un “changuito”. También llamó a los inmigrantes oaxaqueños que viven en Koreatown “morenitos chaparros”, provocando una fuerte crítica que llegó hasta Joe Biden, teniendo en cuenta que Los Ángeles es una de las ciudades más multiculturales de Estados Unidos.

Leer más:
Autoridades y activistas confían en la renuncia de los concejales latinos
Presidente interino del Concejo Municipal de LA retira asignaciones a los concejales Kevin de León y Gil Cedillo
Nury Martínez renunció como concejal de la ciudad de Los Ángeles

En esta nota

Nury Martínez

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain