Concejal Kevin De León se defiende en entrevista televisiva: “No, no renunciaré”

El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Kevin de León, dijo que no renunciará al Concejo Municipal de Los Ángeles en medio del furor por la filtración del audio de una conversación con dos colegas y un alto funcionario laboral

Concejal Kevin De León se defiende en entrevista televisiva: "No, no renunciaré"

Tras al renuncia de Nury Martínez, decenas de voces han pedido la dimisión de Kevin De León y Gil Cedillo. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Kevin De León, dijo en una entrevista televisiva que “No, no puedo renunciar, porque hay mucho trabajo por delante”, citando la crisis de las personas sin hogar.

En dialogo con Univision, De León ofreció disculpas, pero reiteró que se mantendrá en el cargo, pese a la ola de reclamos en una demanda colectiva para que renuncio, como también le sugirió la semana pasada el presidente Joe Biden.

Lo siento. Lo siento mucho y en consecuencia pido disculpas a toda mi gente, a todo mi grupo, por el daño causado por las dolorosas palabras que hice ese día el año pasado”, enfatizó

De León también dijo que “lamentó la lesión, las lesiones que existen en nuestras comunidades en este momento”.

Hace apenas dos días, el entonces presidente interino del Concejo de Los Ángeles, Mitch O’Farrell, removió de su comisión a los concejales Kevin De León y Gil Cedillo tras rehusarse a renunciar después de la filtración de un audio con comentarios racistas.

A De Leon, de 55 años, le quedan dos años en un período de concejo metropolitano para caracterizar el Distrito 14 del Concejo, que incluye el centro de la ciudad, Boyle Heights, Eagle Rock y otros vecindarios de Westside.

Desde que se dio  a conocer la grabación hace una semana, distintas comunidades al sur de California se encuentran indignados por las conversaciones inapropiadas y racistas que los concejales de Los Ángeles Kevin De León y Gil Cedillo, así como la entonces presidenta Nury Martínez, durante una reunión privada después de un desfile del Día de Martin Luther King Jr.

A la concejal Martínez se escucha quejándose: “El niño está saltando en las malditas paredes de la carroza, prácticamente ladeándola. No hay nada que puedas hacer para controlarlo, parece changuito”.

Martínez habla del pequeño hijo adoptado y afroamericano del concejal blanco Mike Bonin.

Por su parte, De León sugiere que el hijo de Bonin es solamente un accesorio para Bonin, así como “cuando Nury trae su pequeña bolsa de jardín de Louis Vuitton”.

Leer más:

Nuevo presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles buscará reducir el poder que ostenta el cargo
“Error del concejal Kevin de León no merece linchamiento político y que lo obliguen a renunciar”
Presidente interino del Concejo Municipal de LA retira asignaciones a los concejales Kevin de León y Gil Cedillo

En esta nota

Nury Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain