Encuesta revela a Sheriffs que siguen a Trump y quieren sellar la frontera
Una encuesta realizada a unos 500 alguaciles de Estados Unidos reveló que tienden a ser conservadores, favorecen a Trump sobre Biden y opinan que es necesario vigilar mejor las fronteras
Más del 70 % de los Sheriffs respondieron en sus opiniones que están a favor de Donald Trump y del fortalecimiento de la vigilancia para impedir la inmigración en la frontera de Estados Unidos con México, según una encuesta publicada el miércoles por The Marshall Project, que realizó entrevistas a unos 500 alguaciles en Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 6.
Según el sondeo de la organización sin fines de lucro, más del 73 % aprueba el desempeño del expresidente Donald Trump (2017-2021) y más del 87 % desaprueba al actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Además, casi el 90 % de los alguaciles apoya la noción de aumentar el gasto del gobierno federal para endurecer la vigilancia de la frontera e impedir la entrada al país a inmigrantes indocumentados.
Los alguaciles, explicó The Marshall Project, “deciden cuán agresiva serán la investigación y el arresto de personas en asuntos que van desde las armas de fuego a las elecciones y la inmigración”.
Según la Asociación Nacional de Alguaciles (National Sheriffs’ Association), hay en el país casi 3,100 de estos agentes cuyas tareas incluyen la administración de cárceles y la ejecución de desalojos de viviendas.
Los alguaciles, añadió The Marshall Project, una organización independiente, además “pueden moldear cómo se aplicarán las nuevas leyes sobre el aborto a nivel local”.
En la mayor parte del país los Sheriffs son funcionarios elegidos y cientos de esos puestos estarán en juego el 8 de noviembre en los comicios de medio término.
Emily Farris de la Universidad Cristiana de Texas y Mirya Holman, de la Universidad Tulane, en Louisiana, llevaron a cabo la encuesta para The Marshall Project.
Más del 57 % de los encuestados está de acuerdo con la idea de que los inmigrantes irlandeses, italianos, judíos y de otras minorías han sido capaces de superar los prejuicios y de prosperar, y que los inmigrantes de ahora deberían hacer lo mismo “sin favores especiales”.
“Entre los aspectos más notorios encontramos que los alguaciles que en su gran mayoría son hombres blancos – también son mucho más conservadores que los estadounidenses en general y en gran medida aprueban el desempeño presidencial de Trump”, explicó el grupo.
Cómo tenemos alguaciles
Estados Unidos heredó el cargo de sheriff de Inglaterra, donde los reyes los designaron para hacer cumplir las órdenes y recaudar impuestos. En la década de 1600, los colonos norteamericanos que querían socavar el poder de la corona comenzaron a elegir a sus propios alguaciles. Muchos estados eventualmente escribieron la posición en sus constituciones.
La mayoría de los estadounidenses financian a sus alguaciles a través de impuestos, pero los alguaciles también se mantienen a sí mismos a través de multas y tarifas. Esto ha llevado con frecuencia a acusaciones de que están motivados financieramente para emitir multas de tránsito o cobrar de más a las personas en sus cárceles.
Qué hacen los alguaciles
La encuesta realizada por Farris y Holman descubrió que es más probable que los alguaciles patrullen áreas rurales y tengan más funciones en el oeste y el sur que en el noreste y el medio oeste del país.
Muchas oficinas del alguacil son pequeñas y emplean a menos de 25 oficiales jurados, según la Oficina Federal de Estadísticas de Justicia.
La mayoría de los alguaciles administran cárceles y supervisan a los oficiales que patrullan y mantienen el orden, pero Farris y Holman han documentado una variedad sorprendente de otros roles, desde administrar campamentos de verano hasta rescatar pájaros heridos y cazar pumas.