Biden destaca el gasto en infraestructura de su gobierno en el sitio del puente colapsado en Pittsburgh

El presidente Joe Biden estuvo en Pittsburgh, en Pennsylvania, para hablar sobre su plan de infraestructura

Biden habló sobre la reconstrucción de la infraestructura de la nación en el puente Fern Hollow en Pittsburgh

Biden habló sobre la reconstrucción de la infraestructura de la nación en el puente Fern Hollow en Pittsburgh. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden visitó Pittsburgh, en Pennsylvania, el jueves y pronunció un discurso en el lugar donde se derrumbó un puente recientemente, destacando el gasto en infraestructura logrado por su gobierno demócrata, antes de las elecciones intermedias.

Biden habló en el sitio del puente Fern Hollow y promocionó la velocidad a la que se está reconstruyendo. El puente se derrumbó el 28 de enero, solo unas horas antes de que Biden visitara previamente el sitio para resaltar la necesidad de un mayor gasto en infraestructura.

Biden dijo que está impresionado por el progreso que se ha logrado en la reconstrucción del puente, según The Pittsburgh Post-Gazette.

Se espera que el proyecto esté terminado para Navidad. Los funcionarios de la Administración dijeron que el trabajo de reparación se aceleró con la aprobación de una ley de infraestructura bipartidista que Biden firmó a fines del año pasado.

Biden convirtió el puente en un símbolo de éxito para la Casa Blanca y los demócratas, que consideran la ley bipartidista como uno de varios logros durante los primeros dos años de la presidencia de Biden.

La visita de Biden llega en un momento difícil, cuando los demócratas se apresuran a convencer al país de que sus logros durante dos años en el control del Congreso y la Casa Blanca justifican el apoyo de los votantes. El presidente también destacó lo que puede suceder si los republicanos ganan control de las dos cámaras del Congreso en las elecciones de noviembre.

“Durante la mayor parte del siglo pasado, lideramos el mundo por un margen significativo porque invertimos en nuestra gente. Invertimos en nosotros mismos. Invertimos en nuestra tierra. Pero en el camino, dejamos de hacerlo. volver a la normalidad. Cuando vea estos proyectos en su vecindario (grúas levantadas, palas en el suelo), quiero que se sienta como yo me siento: Orgullo. Orgullo por lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos”, dijo Biden.

Después de la visita a Pittsburgh, Biden voló a Filadelfia para participar en un evento de campaña del candidato demócrata al Senado, John Fetterman.

En Filadelfia, el presidente Joe Biden dijo que “el resto del mundo está mirando” para ver quién tiene el control del Congreso después de las próximas elecciones de mitad de período y advirtió que las victorias republicanas pondrían en peligro la posición de la nación en el extranjero, mientras participaba en el evento para impulsar la campaña del demócrata de Pennsylvania John Fetterman, para el Senado.

Hablando en una recaudación de fondos en Filadelfia, Biden hizo sonar la alarma sobre lo que consideraba la urgencia del momento, diciendo que los republicanos están tratando de hacer retroceder el acceso al aborto y aumentar el precio de los medicamentos recetados.

En esta nota

Elecciones 2022 Joe Biden pennsylvania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain