Christina Aguilera celebra el 20 aniversario de su canción “Beautiful” con un nuevo videoclip

La cantante Christina Aguilera estrenó en YouTube una nueva versión del video de su canción de 2002 "Beautiful", incluyendo al final un fuerte mensaje sobre los problemas que puede causar el pasar demasiado tiempo en las redes sociales.

Christina Aguilera

Christina Aguilera lanzó un mensaje a los jóvenes, a través de su nuevo video de "Beautiful". Crédito: Cindy Ord for MasterClass | Getty Images

En 2002 Christina Aguilera lanzó Stripped, que para muchos se convirtió en álbum emblemático de su carrera. El segundo sencillo de esa producción fue la balada “Beautiful”, cuya letra promueve la confianza en los jóvenes para aceptarse tal y como son. Ahora, con motivo del 20 aniversario de ese tema la cantante estrenó un nuevo video, tratando temas como el bullying y la influencia de las redes sociales en los actos de los adolescentes.

Al final del clip, la artista incluyó un fuerte mensaje en el que remarca la diferencia en cuanto al uso de Internet desde entonces hasta ahora. Se muestra la imagen de un teléfono celular sangrando, con el texto: “En los últimos 20 años, desde que Stripped fue lanzado, las redes sociales han transformado nuestra relación con nuestro cuerpos, y a la vez, con nuestra salud mental. Las investigaciones sugieren que el tiempo invertido en sitios de redes sociales está asociado con problemas de imagen corporal, autolesiones y desórdenes alimenticios en niños y adolescentes. Esto tiene que cambiar”.

En cuanto al videoclip original de “Beautiful”, se publicó en YouTube en 2009 -siete años después de haber sido estrenado en MTV– y cuenta hasta el momento con más de 138 millones de vistas. Christina también compartió un mensaje acerca de la trascendencia de ese trabajo: “El video original de “Beautiful” propuso generar conciencia y un sentido de compasión frente al juicio, la crítica y las opiniones externas. Todavía lleva un mensaje importante para recordar nuestros valores fundamentales más allá de lo que se nos está dando… para encontrar un sentido de equilibrio y aceptarnos a nosotros mismos por lo que somos”.

También te puede interesar:

-Christina Aguilera confiesa que intentaron quitarle su nombre por ser latino

-Britney Spears aclara los comentarios que hizo acerca de Christina Aguilera

En esta nota

Christina Aguilera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain