Diego Lainez es criticado en Portugal debido a su rendimiento obtenido en el Sporting Braga

Diego Lainez no salió del Real Betis para llegar al Sporting Braga en busca de minutos, pero incluso en Portugal, el medio ofensivo mexicano no cuenta con todo el tiempo de juego deseado

Diego Lainez, jugador del Real Betis que está en Sporting Braga a préstamo.

Diego Lainez, jugador del Real Betis que está en Sporting Braga a préstamo. Crédito: Fran Santiago | Getty Images

Luego de no tener casi minutos en el Real Betis de la Liga Santander, Diego Lainez salió en busca de minutos al Sporting Braga de Portugal. Sin embargo, en el cuadro portugués el jugador mexicano está viviendo la misma situación, algo que no lo ayuda de cara a quedarse con un cupo en la plantilla que utilizará Gerardo ‘Tata’ Martino para afrontar el Mundial Qatar 2022.

Pero esto no es todo, pues con 236′ minutos jugados, el mismo ha visto solo el 19% de todos los minutos posibles con el Braga, esto gracias a los seis partidos jugados en nueve cotejos disputados en la Liga de Portugal. En los que por cierto, ha anotado un gol y ha dado dos asistencias.

Con estos números, el mismo ha dado de que hablar, pues a periodistas como Tomás Andrade y Pedro Rocha, del programa ambios de O Jogo, quienes expresaron sus ideas en contra del extremo por derecha nacido en México.

“He visto jugar a Diego, es un buen jugador, con mucha técnica y cuando entra puede aportar algo al juego de Braga. Sin embargo, todavía no está tan acostumbrado a la dinámica del equipo, como pasa con otros jugadores y particularmente, con el caso de Luri Medeiros, por lo que le cuesta imponerse”, dijo Andrade sobre el extremo azteca.

“Diego Lainez ya demostró ser un jugador de gran calidad. Tiene buena técnica y mucha fantasía para jugar. Claramente, es un buen jugador; su problema y el de otros jugadores, es que el Braga tiene una plantilla amplia, toda de gran calidad”, mencionó Rocha a su vez sobre el jugador de 22 años de edad.

Para finalizar, Zé Mario, del Diario do Minho, fue un poco más allá que sus colegas, y si bien el mismo coincidió en que el mexicano posee técnica en su juego, terminó dejando un crítica importante en su contra en donde enfatizó que le cuesta jugar en equipo. “Lainez es muy buen jugador a nivel técnico, pero creo que no tiene espíritu colectivo”, dijo Mario.

Solo el tiempo nos dirá si el jugador que está a préstamo podrá superar estos comentarios sobre su juego y podrá comenzar a dar su mejor fútbol para el Braga o si tendrá que regresarse al Betis donde aún se encuentra su compatriota Andrés Guardado.

También te puede interesar
“Pedirle que estén en el Azteca”: Fernando Ortiz pide a la afición del Club América que apoyen al equipo tras la derrota
Como si fuese Cristiano Ronaldo: Jürgen Damm celebra al estilo del crack del Manchester United [VIDEO]
Saúl ‘Canelo’ Álvarez causa furor en redes sociales por regalarle a su hija una camioneta de $85 mil dólares por sus XV años

En esta nota

Diego Lainez Sporting Braga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain