Diego Lainez perdido en Portugal, ¿por qué no juega el mexicano con el Sporting Braga?

El ex jugador de las Águilas del América tiene tres meses en el fútbol portugués, pero no ha podido ganarse un puesto en la plantilla del Sporting Braga. Lainez solo acumula 236 minutos en cancha

Diego Lainez

Diego Lainez no se ha ganado la confianza de su entrenador Artur Jorge. Crédito: ANDERS BJURO/TT NEWS AGENCY | Getty Images

Diego Lainez sigue sufriendo su calvario en el fútbol de Europa. Hace unos meses, parecía que la suerte del mexicano cambiaría tras salir del Real Betis al Sporting Braga. Pero el ex jugador de las Águilas del América está viviendo la misma pesadilla, ahora en el fútbol portugués.

Lainez llegó al club en julio de este año. Desde entonces, el mexicano solo ha disputado 8 partidos que apenas se traducen en 236 minutos dentro del campo. Es decir, poco más de 2 juegos completos. Mientras ha estado en cancha, el azteca ha logrado anotar un gol y repartir un par de asistencias.

Sin embargo, estos no eran los minutos de juego que el azteca pretendía obtener al marcharse del Real Betis. Se ha jugado una buena parte de la temporada y algunos periodistas portugueses se han dado a la tarea de explicar qué pasa con Diego Lainez y su rol dentro del Sporting Braga.

“Es obvio para todos que tiene mucha calidad técnica y eso puede ser muy útil para el equipo, pero la apuesta del técnico al inicio de la temporada, fue Luri Medeiros, otro jugador muy técnico y con más experiencia”, señaló Guilherme Soares de la Agencia Lusa, en unas impresiones recopiladas por ESPN.

Periodo de adaptación

He visto jugar a Diego, es un buen jugador, con mucha técnica y cuando entra puede aportar algo al juego de Braga. Sin embargo, todavía no está tan acostumbrado a la dinámica del equipo, como pasa con otros jugadores y particularmente, con el caso de Iuri Medeiros, por lo que le cuesta imponerse“, explicó Tomás Andrade, del diario O Jogo.

A diferencia de Lainez, Iuri Medeiros, extremo derecho de 28 años de edad, ha disputado 11 partidos oficiales en los que ha podido anotar 2 goles y conceder la misma cantidad de asistencias. No queda duda que, hasta los momentos, el portugués sigue siendo la pieza estelar para el estratega Artur Jorge.

También te puede interesar:
· Diego Lainez y sus dos “pecados” que hoy cobra muy caro: Hans Westerhof asegura que el destino del mexicano era Países Bajos
· “Diego Lainez, otra mentira del fútbol mexicano”: la joya azteca que quieren fuera del Mundial de Qatar 2022
· André-Pierre Gignac atacó a las Águilas del América y desnudó los problemas en la carrera de Diego Lainez

En esta nota

Diego Lainez Sporting Braga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain