Este es el temazo de hip-hop que Snoop Dogg grabó cuando estaba en prisión

Un día como hoy, pero de 1971, nació Snoop Dogg, uno de los máximos representantes del hip-hop a nivel mundial. Checa el clásico que creó en la cárcel y que ha dado la vuelta al mundo

Snoop Dogg

Snoop Dogg | Rodin Eckenroth/Getty Images Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

Con una trayectoria de tres décadas y decenas de éxitos que lo respaldan, el rapero estadounidense Snoop Dogg se ha consolidado como uno de los mayores exponentes del Hip-Hop a nivel mundial.

Y es que a pesar de sus inicios “turbulentos”, el famoso logró consolidar grandes temas que hoy se consideran himnos de dicho género musical. De hecho, ha sido tan entregado a su arte, que no discrimina lugares para darle rienda suelta a su pluma y crear canciones desde cualquier lugar, incluida la cárcel.

Cabe recalcar que si bien hoy en día Snoop Dogg goza de los frutos de su trabajo, sus primeros hits se remontan a cuando pasó una larga temporada en prisión por el delito de posesión de drogas.

Tal fue el caso del tema “Nothin’ but a ‘G’ Thang”, la cual hoy en día no solo es considerado uno de los más especiales dentro de su repertorio, pues también está en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

No podemos olvidar que dicha canción forma parte del primer material discográfico como solista de Dr. Dre, “The Chronic”, luego de separarse de la agrupación N.W.A.

De acuerdo con el propio Dr. Dre, el único inconveniente que hubo para la grabación del tema fue que en ese entonces Snoop Dogg se encontraba en prisión. No obstante, la solución que encontraron fue que completara una de las versiones preliminares de “Nothin’ but a ‘G’ Thang” desde la prisión.

Para ello, los famosos acordaron una llamada telefónica en la que el productor pegó con cinta adhesiva la bocina del teléfono a un micrófono en cabina; de esa manera el verso de Snoop quedó incluido. “Se pueden escuchar los sonidos de la cárcel al fondo”, detalló Dre en una entrevista años más tarde.

Vaya que el esfuerzo valió la pena, pues a casi 3 décadas de este hecho, Snoop Dogg es uno de los raperos más influyentes del mundo y junto a su mentor Dr. Dre, protagonizó el show de medio tiempo del Super Bowl este 2022.

Te puede interesar:

Snoop Dogg subastó un particular cigarrillo y recibió una gran cantidad de dinero
Snoop Dogg paga muy bien un excéntrico y controversial trabajo a un empleado
VIDEO: Snoop Dogg exhibe su fanatismo por Vicente Fernández con uno de sus éxitos en plena calle y se vuelve viral

En esta nota

Snoop Dogg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain