Gavin Newsom está seguro de ganar reelección en California, pero su objetivo está en el futuro

El gobernador demócrata ha enfocado su campaña más allá de un segundo mandato, y aunque no lo ha confirmado su ideal es postularse para la candidatura presidencial en 2024

El gobernador sabe que tiene asegurado el segundo mandato en California.

El gobernador sabe que tiene asegurado el segundo mandato en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom tiene asegurado ganar su segundo mandato en su estado durante las próximas votaciones que se efectuarán en noviembre, ya que según estadísticas su contrincante, el senador republicano Brian Dahle no ha alcanzando el suficiente número de votantes que lo apoyen. Aunque la intención de Newsom es enfocarse en una carrera política a futuro.

Al tener conocimiento de esta situación, el gobernador Newsom ha enfocado su campaña en ver hacía elecciones futuras y buscar la candidatura por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2024.

Los demócratas recuperaron la Casa Blanca hace dos años con Joe Biden, quien a pesar de que no ha hecho oficial que buscará un segundo mandato para la presidencia de Estados Unidos, muchos especulan que en un momento lo podría hacer, pero tiene un problema que incomoda a muchos y es su edad. El presidente ya cumple 80 años el 20 de noviembre.

Una encuesta elaborada por Rasmussen Reports, reveló que el 60 % de los votantes estadounidenses no quieren tener otros cuatro años a Joe Biden como presidente en un segundo mandato. Si ahora mismo las votaciones para presidente 2024 se disputaran entre Donald Trump y Joe Biden, el primero obtendría un 44 % y el segundo un 40 % de los votos.

Si Joe Biden no se postula para candidato a presidente en 2024, Gavin Newsom ha levantado la mano en algunas ocasiones para que sea él quien represente a los demócratas, además de ser uno de los elegibles por parte de los demócratas en una encuesta realizada en el verano.

También es importante mencionar las acciones que ha tomado Newsom a lo largo de los meses como la campaña de anuncios pagados en Florida y Texas con relación a problemáticas que afectan a sus estados. El gobernador Ron DeSantis es el candidato que más suena entre los republicanos para llegar a la candidatura presidencial para el 2024.

Después que DeSantis envió los migrantes en aviones desde Texas a la isla Martha’s Veniyard y todo el escándalo que generó dicha acción, Gavin Newsom lo retó a un debate, que hasta el momento no ha sido confirmado y el cual marcaría un adelanto de lo que podría suceder para las elecciones 2024.

Él no quiere hablar de su carrera en California, quiere hablar de su candidatura a la presidencia. Porque, nuevamente, se trata de él”, dijo Brian Dahle, el senador estatal republicano contrincante de Newsom en la boleta electoral este otoño.

Aunque hasta el momento el gobernador de California no ha confirmado si se postularía, ya que la popularidad de la que goza entre los demócratas es de igual forma con la vicepresidenta Kamala Harris, quien podría ser la candidata demócrata a la presidencia.

Durante una entrevista, Newsom dejó en claro que la estrategia del partido de tratar de cerrar la brecha entre la izquierda y la derecha del país no funcionará.

“Creo que el presidente lo aprendió de la manera más difícil. Quiero decir, está programado para un mundo diferente, y eso se ha ido”, dijo Newsom a MSNBC durante un viaje de campaña a Texas.

En esta nota

Elecciones 2022 Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain