Hallan sin vida a chóferes de autobús que fue secuestrado con migrantes en Chihuahua

Los delincuentes bajaron a los pasajeros y, horas más tarde, fueron hallados por elementos de la Guardia Nacional, pero de los chóferes no se supo nada más

Autobús

La unidad salió de Chiapas con destino a Ciudad Juárez, la cual transportaba a un grupo de migrantes que pretendían cruzar a Estados Unidos. Crédito: Allison Dinner | AFP / Getty Images

Hace unos días se dio a conocer una alerta a través de redes sociales, en donde advertían sobre el secuestro de autobuses en la carretera que pasa por el municipio de Villa Ahumada, en el estado de Chihuahua.

Uno de los hechos más recientes fue el de una unidad que salió de Chiapas con destino a Ciudad Juárez, la cual transportaba a un grupo de migrantes que pretendían cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los delincuentes bajaron a los pasajeros y, horas más tarde, elementos de la Guardia Nacional los hallaron desorientados y caminando en una orilla de la carretera.

Sin embargo, en ese momento se desconocía el paradero de los chóferes del autobús, pero tres días después del secuestro sus cuerpos sin vida fueron localizados en la carretera que va a la comunidad de San Jerónimo, en Ciudad Juárez.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, confirmó el hallazgo de los cuerpos y agregó que hasta el momento no han sido reclamados por sus familiares.

Asimismo, el funcionario confirmó que miembros del crimen organizado han interceptado autobuses de turismo, sobre todo los dirigidos a la frontera entre Ciudad Juárez y Estados Unidos, para el tráfico de migrantes.

De acuerdo a versiones recientes de varios venezolanos, los camiones, de la nada, son detenidos por sujetos armados, con el rostro cubierto y vestidos como militares, quienes les cobran multa a los migrantes, y de no recibirla, los bajan para privarlos de la libertad.

Loya Chávez detalló que se trata de un tema relacionado a los delitos de extorsión y tráfico de personas, para cuya prevención ya se ha desplegado un operativo por el territorio fronterizo.

También te puede interesar:
Detienen a un chofer implicado en la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
Veracruz, la región donde más rescates de migrantes se registran en México.

En esta nota

chihuahua Crimen organizado en México Migrantes en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain