Mujer asesina a su esposo después de que le lanzara atole caliente a su hijo

El juez Carlos Toledo le permitió recuperar su libertad y el caso quedó cerrado tras la polémica que generó

Mujer asesina a su esposo después de que le lanzara atole caliente a su hijo

La mujer reaccionó de la peor manera cuando vio que su esposo quemó a su hijo. Crédito: JOAQUIN SARMIENTO | Getty Images

María del Carmen Chay, una mujer de 20 años, fue detenida por las autoridades de Guatemala después de que asesinara a su esposo luego de que este le lanzara atole caliente a su hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en la ciudad de Huehuetenango, cuando la acusada se encontraba vendiendo elotes. Posteriormente al ver que su hijo sufría y lloraba por las quemaduras que le produjo la bebida que le lanzó su padre, la mujer reaccionó de la peor manera.

Sin embargo, debido a que reaccionó en defensa propia, el juez Carlos Toledo le permitió recuperar su libertad y el caso quedó cerrado.

El colectivo Artesana, quien brindó apoyo a Chay Ajiataz en su proceso, indicó que la mujer denunció a su esposo por agresión 15 días antes de los hechos que la llevaron a prisión.

Reconocemos el trabajo objetivo del Ministerio Público y aplaudimos la labor eficaz y eficiente del Instituto de la Defensa Pública Penal quienes han litigado con perspectiva de género”, declaró el colectivo.

“Artesana seguirá acompañando este caso y los de las otras. mujeres que han pasado por experiencias similares como consecuencia de la violencia contra las mujeres”, añadió.

Te puede interesar:

Mujeres rurales de Guatemala se reivindican con el trabajo y el emprendimiento

Hombre pierde los dedos por buscar a su esposa e hija que cayeron en un socavón

En esta nota

Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain