“Porristas” de MAGA no saben cómo manejar a Trump: Gordon Sondland
El exembajador de Estados Unidos ante la Unión Europea criticó a políticos como Ted Cruz, Josh Hawley, Taylor Greene y Tom Cotton, llamándolos aduladores que construyeron su carrera fingiendo papeles no auténticos
El exembajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, arremetió contra los “aduladores” de MAGA, señalando que no saben cómo manejar de manera efectiva a Donald Trump.
En su próximo libro “The Enjoy”, Sondland escribió un relato de su tiempo trabajando para Trump, quien lo despidió del cargo en el año 2020.
El hombre señala que se ganó el respeto de Trump a través de su enfoque directo, una actitud que calificó como esencial para los asistentes que quieren “sobrevivir” al magnate y “salir intactos”.
“Ninguno de los políticos en el cargo, desde Ted Cruz hasta Josh Hawley, Taylor Greene y Tom Cotton, sabe cómo adoptar este enfoque. Son aduladores que construyeron sus carreras fingiendo e interpretando papeles que no son auténticos”, sentenció Sondland.
Y añadió que para un “tipo como Trump”, la adulación no era la forma de “hacer las cosas”.
Business Insider indica que, en el libro, Sondland también dice que considera que Trump es un “hombre con un ego frágil” que necesita que le estimulen el orgullo como “un adicto alimentaría un hábito”. Pero más allá de la adulación, sus aliados deben entender “qué lo motiva” para “tratarlo en consecuencia”, explicó.
“Para lidiar con un acosador, debes enfrentarte a él. Para lidiar con un ególatra, debes alimentar ese ego”, se lee en una de las páginas.
Sondland llenó su libro de anécdotas de sus interacciones privadas con Trump, según el medio señalado, el exfuncionario relata que en una ocasión llamó a Trump por comer Tic Tacs y no compartirlos, a lo que Trump se mostró “ligeramente avergonzado” por el comentario y le ofreció algunas mentas.
“Cuando lo llamas por no actuar como una persona normal, lo toma desprevenido, y luego le gusta. La gente lo hace con poca frecuencia”, escribió Sondland.
En noviembre de 2019, Sondland testificó contra Trump en el primer juicio de destitución del expresidente, señalando que el equipo de Trump aprovechó la ayuda militar y presionó a Ucrania para que investigara a Hunter Biden,
Su testimonio tiró la afirmación de Trump de que no hubo quid pro quo de ningún tipo, por lo que fue acusado en diciembre de ese año, pero solo dos meses después fue absuelto por el Senado.
Te puede interesar:
– Asesora de Biden sobre republicanos MAGA: “Son un peligro para nuestra democracia y forma de vida”
–Discurso de Biden hace creer a estadounidenses que los MAGA son un peligro, según Reuters/Ipsos