Asesora de Biden sobre republicanos MAGA: “Son un peligro para nuestra democracia y forma de vida”

"Pero cuando tienes una agenda republicana MAGA que no respeta la Constitución, que no respeta las elecciones libres y justas, entonces es importante llamarlo por lo que es". exclamó Keisha Lance Bottoms

Keisha Lance no dudó en expresr lo que siente con respecto a la agenda republicana "Compromiso con Estados Unidos".

Keisha Lance no dudó en expresr lo que siente con respecto a la agenda republicana "Compromiso con Estados Unidos". Crédito: Todd Kirkland | Getty Images

Keisha Lance Bottoms, asesora del presidente Joe Biden comentó durante una entrevista que los republicanos de MAGA quieren “destruir el país y son un peligro para nuestra forma de vida”, por sus ideas conservadores en donde ella asegura que no respetan los derechos de las mujeres y quieren desacreditar a las instituciones gubernamentales, a través de su agenda “Compromiso con Estados Unidos”.

La exalcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms sostuvo una plática con el presentador Jonathan Capehart de MSNBC en donde trataron algunos temas, iniciando la charla con su opinión acerca de la agenda de los republicanos, presentada la semana pasada que lleva por nombre “Compromiso con Estados Unidos”.

Lance Bottoms mencionó que los detalles con respecto a cada uno de los puntos mencionados son muy escasos y parecía más un informe de una escuela y por supuesto, recalcó que no está de acuerdo en sus políticas.

“No hubo detalles, esto me recordó un informe de libro de la escuela. Ninguna mención de las prohibiciones nacionales del aborto, ninguna mención de elecciones libres y justas, ninguna mención del 6 de enero”, reveló la asesora del presidente.

Y anexó: “Hace amplias promesas sobre cómo combatir la inmigración ilegal y el crimen, al tiempo que destaca los problemas sociales en los que los republicanos creen que pueden ganar, incluidos los atletas trans en los deportes femeninos y la enseñanza de la llamada ‘teoría crítica de la raza'”.

En resumen, la asesora Bottoms confesó que la considera una agenda republicana MAGA por las propuestas que expusieron y que para ella “no tiene en cuenta el estado de derecho”.

“Una agenda que no respeta el derecho de la mujer a elegir, que quiere desfinanciar al FBI, además pensó que estaba bien atacar el Capitolio de nuestra nación el 6 de enero. Lo que vemos con esta agenda republicana MAGA es un esfuerzo por perturbar nuestra democracia y creo que siempre será importante denunciar cualquier esfuerzo que se haga por destruir a los Estados Unidos de América“, puntualizó.

Así mismo, Bottoms argumentó que los votantes que se preocupan por los problemas que atacan a los norteamericanos se dirigirán a las urnas para darle su voto a los demócratas.

Y aseguró que el presidente Biden intenta trabajar de manera conjunta en donde en ocasiones ha recibido apoyo republicano.

“Pero cuando tienes una agenda republicana MAGA que no respeta la Constitución, que no respeta las elecciones libres y justas, entonces es importante llamarlo por lo que es: ‘Un peligro para nuestra democracia, es un peligro para nuestra forma de vida'”, finalizó Keisha Lance.

El presidente Joe Biden ya se había referido a los republicanos MAGA durante un discurso que dio el 1° de septiembre desde Pensilvania, en donde expuso que, “las fuerzas de MAGA están decididas a hacer retroceder a este país. Al revés, a una América donde no hay derecho a elegir, ni derecho a la privacidad, ni derecho a la anticoncepción, ni derecho a casarse con quien amas”.

Poco tiempo antes de su discurso a través de su cuenta en Twitter anexó: “Los republicanos extremistas del MAGA han tomado su decisión: retroceder, llenos de ira, violencia, odio y división. Hemos elegido un camino diferente: adelante, futuro, unidad, esperanza y optimismo. Elegimos construir una América mejor”, escribió Biden.

A finales de agosto, el mandatario ya había mencionado a los republicanos MAGA durante un mitin de recaudación de fondos en Maryland en donde expresó: “Lo que estamos viendo ahora es el comienzo o la sentencia de muerte de la filosofía extrema de MAGA”.

Y agregó: “No es solo Trump, es toda la filosofía que sustenta el…’voy a decir algo’, es como el semifascismo”, contundentemente expresó el presidente.

En esta nota

Elecciones 2022 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain