David Beckham habría interpuesto una demanda millonaria contra un famoso gimnasio por morosidad

David Beckham habría decidido actuar legalmente contra una empresa fitnnes, cuyo 36 % es propiedad del actor Mark Wahlberg, por impagos en acuerdos de patrocinio y acciones

David Beckham durante el partido de fútbol final de la Copa Árabe de la FIFA 2021 entre Túnez y Argelia.

David Beckham durante el partido de fútbol final de la Copa Árabe de la FIFA 2021 entre Túnez y Argelia. Crédito: KARIM JAAFAR | AFP / Getty Images

El exfutbolista y ahora dueño del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), David Beckham habría interpuesto una demanda por más de $20 millones de dólares contra la empresa fitnnes propiedad del actor Mark Wahlberg, por el aparente impago de acuerdos de patrocinios.

La información fue revelada por el medio The Blast. Beckham firmó un vínculo promocional con la cadena de gimnasios F45 Training, con sede en Australia. ¿El objetivo? Ayudar a crecer la marca. Para el momento de la unión, en 2019, la compañía rondaba un valor de $634 millones de dólares.

El exprofesional del balompié habría otorgado a la empresa servicios de marketing y promoción, filmaciones de videos, publicidad en redes sociales y hasta apariciones públicas en nombre de la marca, según la demanda.

¿Cuánto ganaría por esto?

El inglés iba a tener un beneficio económico de $1,5 millones de dólares al año más un porcentaje de las acciones de la empresa. Motivo por el cual apareció en una serie de anuncios y realizó varios eventos promocionales para la expansión de la firma de acondicionamiento físico en Estados Unidos.

Según la representación legal del ex Manchester United, la empresa ha obtenido un beneficio “sustancial” que ha servido para “mejorar su perfil público y credibilidad” que a su vez ha ayudado para el “lanzamiento de nuevas ofertas acondicionamiento físico”.

Conflicto

Sin embargo, David Beckham habría afirmado que F45 no le pagó la “compensación en efectivo y en acciones”, debido a una pérdida de su valor en el mercado de valores. Algunos reportes indican que las acciones la compañía sufrieron una caída en este 2022 de más del 76 %, lo que las llevó a cotizar a $3,07 dólares.

Esto le habría generado una pérdida de 10 millones de dólares a Beckham, que también se vería afectado por un supuesto “trato preferencial” a otros inversores y “personas con información privilegiada y directores”.

Para 2021, F45 anunció al inglés como un socio global y publicó imágenes del deportista entrenando en una de sus instalaciones. El actor Mark Whalberg es parte de la junta de accionistas de esta compañía y actualmente cuenta con una participación del 36 %, según reportes.

Anteriormente, el exreceptor de la NFL Terrell Owens demandó por las mismas causas a la empresa. En ese caso por el impago de más de $700,000, según Bleacher Report.

Te puede interesar:
·LeBron James despertó rumores en la NBA gracias a un gesto con Draymond Green que alcanzó casi seis millones de reproducciones
·Nuevo comercial arrasa en redes sociales con una serie de casualidades que convertirían a Argentina en la campeona de Qatar 2022
·Fanático saltó al terreno de juego para tomarse una selfie con José Altuve y terminó arrestado (Video)

**

En esta nota

david beckham MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain