Exasesor de Trump declara ante un gran jurado que investiga documentos de Mar-a-Lago

Kash Patel fue visto en un tribunal federal en Washington, DC, en donde pasó varias horas dando su testimonio ante el gran jurado en la investigación la Ley de Espionaje de los documentos clasificados

Kash Patel estuvo varias horas en el juzgado federal en Washington DC.

Kash Patel estuvo varias horas en el juzgado federal en Washington DC. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un importante asesor del expresidente Donald Trump, Kash Patel compareció ante el gran jurado federal para investigar el manejo de documentos clasificados que fueron incautados por el FBI en la residencia de Mar-a-Lago, información que hizo pública CNN.

Kash Patel fue visto en un tribunal federal en Washington, DC, en donde pasó varias horas dando su testimonio ante el gran jurado en la investigación la Ley de Espionaje de los documentos clasificados.

Hasta el momento no se ha confirmado si Kash Patel respondió todas las preguntas del gran jurado o se negó citando las protecciones de la Quinta Enmienda, que está dentro de sus derechos.

“Es uno de los pocos asesores de Donald Trump, después de su presidencia que podría tener un riesgo legal relacionado con la situación de Mar-a-Lago, según los registros judiciales y las fuentes, aunque no está claro si es un objetivo del Departamento de Justicia. investigación”, señaló la cadena de televisión.

“Él ha afirmado en entrevistas con los medios que personalmente presenció a Trump desclasificando registros antes de dejar la presidencia, y ha argumentado que debería poder divulgar información clasificada”, informaron.

Los expertos legales dijeron que el informe fue un avance significativo en el caso de Mar-a-Lago.

“Bueno, sabemos de qué se trata: probar su historia sobre los documentos de Mar-a-Lago que fueron desclasificados en alguna orden secreta. ¡Los fiscales deben haber tenido un día de campo para desarmar esa historia!”, escribió en sus redes, el exfiscal federal Andrew Weissmann.

Weissman, ahora profesor de Derecho de la NYU y analista legal de MSNBC, fue el fiscal principal en la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Muestra que Trump es el objetivo y que el Departamento de Justicia se dirige hacia la acusación”, escribió Weissmann.

Por su parte, el exasesor especial del Pentágono, Ryan Goodman también compartió sus impresiones.

Patel es el círculo íntimo de Trump cuando se trata de la investigación de Mar-a-Lago. Tenga en cuenta la ubicación de ese gran jurado federal: el Distrito de Columbia. Va a donde es más probable que el DOJ presente una acusación (no en Florida)”.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dice que las solicitudes de clemencia que recibió mientras servía a la Casa Blanca, así como los documentos relacionados con iniciativas de inmigración que fueron incautados por los agentes del FBI a inicios de agosto son de su propiedad, por lo que deberían ser devueltos.

Según nuevos documentos judiciales, los abogados del Departamento de Justicia identificaron nueve documentos que Trump argumenta que son sus “propios registros personales que citan la Ley de Registros Presidenciales y un caso en un tribunal de distrito”.

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain